Infojus: Compensarán a las empresas de transporte

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Compensarán a las empresas de transporte

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-06-10 | Por: Infojus | Fecha de captura:: 2016-01-16 09:30

El Ministerio del Interior y Transporte estableció compensaciones para servicios que realicen determinados recorridos y para los que trasladen gratuitamente a personas con discapacidad.

A través de una** resolución el Ministerio del Interior y Transporte **estableció una compensación para las empresas de servicio automotor de pasajeros que deben trasladar gratuitamente a las personas con discapacidad por carreteras de jurisdicción nacional. Es para el trayecto que medie entre el domicilio de las mismas y cualquier destino al que deban concurrir por motivos familiares, turísticos, educacionales, laborales, de asistencia médica o de cualquier otra índole que les resulte necesaria. Establece que por cada pasaje, destinado a beneficiarios del “Sistema de Protección Integral de los Discapacitados”, las empresas recibirán la suma de 100 pesos. Este monto se actualizará en función de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) que aplique la Secretaría de Transporte. 

 

La misma resolución también establece otra compensación, en este caso válida para todos los empresarios del transporte en general, que serán beneficiados con un peso por kilómetro recorrido para cada servicio que se preste entre la Ciudad de Buenos Aires y Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Puerto Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Salta, Tucumán, Bariloche, Comodoro Rivadavia, San Martín y Viedma. 

En los fundamentos queda establecido que “en relación a este tipo de servicios, resulta necesario tomar una serie de medidas que compensen una parte del valor de dichos pasajes”. La medida se dispuso a los fines de evitar incrementos, en el marco de las negociaciones colectivas de trabajo entre la Unión Tranviaria Automotor y las Cámaras Empresarias del sector, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de Transporte, en mayo del presente año.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada