Infojus: Denuncian a Vidal por usar bienes del Estado en campaña

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Denuncian a Vidal por usar bienes del Estado en campaña

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-06 | Por: Infojus Noticias

Representantes del partido de Sergio Massa denunciaron a la vicejefa de gobierno porteño por la entrega de ambulancias del SAME a municipios de la provincia, gobernados por eventuales aliados. Piden que se revierta la medida.

Referentes del Frente Renovador de la ciudad de Buenos Aires denunciaron a la vicejefa del gobierno porteño y precandidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Fue por la entrega de ambulancias a localidades de la provincia que son gobernadas por intendentes radicales y otros potenciales aliados. La medida presentada por los massistas, entre quienes están el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, y la ex diputada, Cynthia Hotton, pide que se revierta la cesión hecha por Vidal y que las ambulancias sean utilizadas para atender en las villas de la ciudad.

Hace una semana Vidal entregó ambulancias, que el SAME ya no utilizará, a los intendentes de Chascomús, Alberto Gobbi; de Saladillo, Carlos Gorosito; de Ayacucho, Pablo Zubiaurre, y de Daireaux, Esteban Hernando. La lista coincide con los eventuales aliados del PRO. Desde el partido massista denunciaron la utilización en campaña de los bienes del Estado y presentaron un amparo para revertir la medida ante el fuero Contencioso Administrativo porteño, publicó hoy Página/12. “No ha podido hallarse en el Boletín Oficial el acto administrativo por el cual el Poder Ejecutivo habría hecho disposición de esos bienes”, indicaron en el texto de la presentación, en el que citan la Ley 4722, que regula la disposición de bienes del Estado, y señalaron que hay un procedimiento para poder desvincular un bien del Estado, que incluye darle publicidad en el portal del gobierno porteño y en el Boletín Oficial para que se presenten todos los interesados. “Acá no se publicitó a propósito, para entregarlas a los intendentes amigos. Se ha eludido la normativa aplicable para hacer campaña política”, advirtieron.

En la nota se detalla que, junto a Nielsen y Hotton, participaron de la presentación el ex legislador Diego Kravetz, y la dirigente deportiva Florencia Arietto. Y que al Massa haber identificado a Macri como su principal rival dentro de la oposición en las elecciones presidenciales de este año, como estrategia para limitar su intención de voto, el referente del Frente Renovador llevará la pelea al bastión del macrismo, la ciudad de Buenos Aires. Y advierten que esta es la primera denuncia de las muchas que vendrán en el año electoral.

Los massistas se preguntaron por qué no se consideraron otros destinos, como “barrios de la Ciudad donde hay problemas de accesibilidad o una ciudad mucho más pobre como una de Chaco o Formosa”. El gobierno porteño tiene órdenes judiciales para que haya ambulancias disponibles para las villas, que la gestión PRO se resistió a cumplir. Esta situación incluso llevó a que el SAME fuera allanado por orden del juez Andrés Gallardo. La disposición judicial nunca se acató del todo.

“Las ambulancias, por ley, no podían seguir circulando en la Capital y por eso nos parece bien que puedan prestar servicio en otros distritos. No sólo fueron cuatro distritos de la provincia de Buenos Aires y uno de Neuquén”, dijeron a Página/12 desde el entorno de Vidal. “Lo que se hace con los bienes de la Ciudad es campaña para Vidal en la provincia, lo cual es completamente repudiable. Esto es una típica práctica de clientelismo político”, afirmó Kravetz.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada