Infojus: Amenazan al presidente de Boca Juniors con pintadas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Amenazan al presidente de Boca Juniors con pintadas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-06 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 02:50

Aparecieron esta mañana en varios lugares de La Boca y San Telmo, en medio de la interna de la barrabrava por la que se abrió un causa en la justicia. Desde el club dijeron que aún no saben si se hará una denuncia. Hace unos días, el actual líder de la barra recibió amenazas de los ex jefes, en las que le advertían que no vaya a los torneos de verano en Mar del Plata.

En el barrio porteño de La Boca esta mañana aparecieron amenazas: “Angelici, los muertos los pagas vos”. Al menos en cinco lugares se repite el mensaje, acompañado de tres cajones fúnebres. Desde el Club dijeron a Infojus Noticias que “aún no tienen planeado el tratamiento judicial que se le dará a las pintadas”, dirigidas al presidente de Boca Juniors Daniel Angelici.

Las amenazas de trazo grueso y negro aparecen en Brasil y Paseo Colón –una en cada vereda-, otra por la calle Martín García –frente al parque Lezama-, una en las cercanías del Hospital Argerich y otra frente a la Bombonera. Son otro capítulo de una interna que viene de hace años y que tiene una megacausa en la justicia que investiga el juzgado de instrucción N 5, a cargo de juez Manuel de Campos.

El actual líder de la barra oficial, Fido Desvaux, dijo hace unos días que recibió amenazas por parte de los dos “ex líderes” Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Según Desvaux, los antiguos “capos” anteriormente enfrentados entre sí le ‘advirtieron’ que no fuese a Mar Del Plata a los partidos del Torneo de Verano 2015.

En octubre de 2014 el Tribunal Oral en lo Criminal N 24 de la Ciudad condenó a seis meses de prisión efectiva a Martín “por desobediencia”, aunque no fue a prisión. El tribunal le dio por cumplida la pena porque estuvo casi dos años detenido mientras se tramitó la causa por el asesinato de Ernesto Cirino en 2011, de la que fue absuelto.

En “off the record” se dice que Martín fue apartado de la tribuna porque mientras estaba en la cárcel delató a otro de los barras por el crimen de Cirino. Por delator, ya no lo aceptaron en el grupo que lidera Desbaux.

El último accionar judicial en la megacausa “barrabravas Xeneixes” fue a mediados de diciembre, cuando se ordenó un back up informático de todos los cpu del Club.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada