Infojus: Promulgan la ley que creó la bicameral para investigar complicidad civil

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Promulgan la ley que creó la bicameral para investigar complicidad civil

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-12-02 | Por: Infojus Noticias. | Fecha de captura:: 2016-01-26 08:30

La Comisión, que estará compuesta con cinco diputados y cinco senadores, será la encargada de elaborar un informe que describa los aspectos más importantes y las consecuencias de las políticas económicas adoptadas por la dictadura y de instar a quienes determine como cómplices a reconocer su participación y formulan las correspondientes disculpas y desagravios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la promulgación de la ley de creación de la comisión parlamentaria bicameral de la Verdad, la Memoria, la Justicia, la Reparación y el Fortalecimiento de las Instituciones de la Democracia, durante un acto de inauguración de obras en el predio de la Ex ESMA.

La Comisión Bicameral tendrá por objetivo la elaboración de un informe con una descripción detallada de los aspectos más importantes y de las consecuencias de las políticas económica, monetaria, industrial, comercial y financiera adoptada por la última dictadura cívico-militar en nuestro país, como un aporte al accionar de la justicia.

Según posteó la mandataria en su cuenta de Facebook, la Comisión estará compuesta por cinco diputados y cinco senadores, respetando la representación parlamentaria, y entre otras funciones deberá instar a quienes determine como cómplices económicos de la última dictadura a reconocer voluntariamente su participación, formular disculpas y desagravios a los afectados por sus acciones.

Asimismo, la Comisión identificará los actores económicos y técnicos que contribuyeron y/o se beneficiaron con la dictadura aportando apoyo económico, técnico, político, logístico o de otra naturaleza.

“La Comisión es una herramienta más en la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia y no juzga, investiga, ya que para juzgar esta el Poder Judicial”, subrayó Cristina.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada