Infojus: Scioli–Macri: el debate ya tiene sus reglas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Scioli–Macri: el debate ya tiene sus reglas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 09:28

Los equipos técnicos de los candidatos a presidente por el Frente para la Victoria y Cambiemos acordaron el mecanismo de funcionamiento y los ejes de discusión: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático. Será el 15 de noviembre, a partir de las 21 hs.

Si algo caracteriza a los días previos al primer balotaje que tendrá lugar en la Argentina es su intensidad. Y, claro está, esta semana no fue la excepción. Como si se tratara de una batalla clave para definir el rumbo del país, los equipos técnicos de los candidatos a la presidencia de Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) terminaron de configurar el esquema que tendrá el debate que ambos protagonizarán el próximo 15 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El evento está en manos de la organización Argentina Debate.

El orden de exposición fue determinado por sorteo y certificado por escribano público. El jefe de Gobierno porteño será el primero en exponer. Scioli, en cambio, cerrará el debate que tendrá cuatro ejes de discusión: “Desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático”. El tiempo de exposición de las propuestas, las preguntas, réplicas y contrarréplicas también quedó establecido en el marco de las secciones temáticas.

Tras compartir un encuentro en la facultad, los representantes y equipos de Scioli y Macri acordaron y firmaron el “Manual de estilo del debate presidencial: segunda vuelta”.

Asistieron al encuentro, Juan Courel y Carlos Gianella –en representación del FpV– y Miguel De Godoy –por Cambiemos–, además de los miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate, José Octavio Bordón y León Arslanián; la decana de la facultad, Mónica Pinto; y el juez de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía.

El debate, que será moderado por los periodistas Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Luis Novaresio, tendrá una señal abierta y gratuita para TV, radio e internet de todo el país y la región, para lo cual los medios periodísticos deberán registrarse en la página web: www.argentinadebate.org/medios.

“Este es otro gran paso hacia el debate del primer balotaje de la historia. La presencia de ambos equipos de campaña y el acuerdo entre ellos es un importante ejemplo y un gran mensaje para la sociedad”, opinó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate.

Télam/LL

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada