Infojus: Designan a dos nuevos integrantes en la Auditoría General de la Nación

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Designan a dos nuevos integrantes en la Auditoría General de la Nación

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-11-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 05:15

El Congreso de la Nación aprobó los nombramientos de Julián Álvarez y Juan Forlón en el organismo, por 127 votos a favor, 53 en contra y 26 abstenciones. Los funcionarios renunciaron a sus cargos como secretario de Justicia y presidente del Banco Nación, respectivamente, y cubrirán las vacantes que dejaron Oscar Lamberto y Vicente Brusca, cuyos mandatos vencieron el 5 de septiembre pasado.

El Congreso de la Nación designó hoy a Julián Álvarez y Juan Forlón como integrantes de la Auditoría General de la Nación. Ambos funcionarios renunciaron a sus cargos –como secretario de Justicia de la Nación y como presidente del Banco Nación, respectivamente– y cubrirán los lugares que dejaron vacantes en el organismo Oscar Lamberto y Vicente Brusca, producto del vencimiento de sus mandatos el 5 de septiembre pasado.

La medida fue aprobada en la Cámara de Diputados por 128 votos a favor, 54 en contra y 24 abstenciones. Juan Ignacio Forlón llegó a director de Nación en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, luego de encabezar Nación Seguros. Es abogado y oriundo de Santa Cruz, donde nació el 14 de julio de 1976. Su padre fue el primer presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, una vez finalizada la última dictadura cívico–militar. Por su parte, Julián Álvarez también es abogado, tiene una maestría en Filosofía del Derecho y es especialista en Derecho de Daños. Desde 2010, estaba al frente de la Secretaría de Justicia de la Nación.

La Auditoría General de la Nación (AGN) es un organismo que asiste al Congreso en el control del Poder Ejecutivo Nacional y otros estamentos del sector público. Está integrada por siete miembros, designados cada uno como auditor general. Entre los requisitos que deben cumplir los integrantes se encuentra el de tener título universitario en el área de Ciencias Económicas o Derecho y contar con probada especialización en administración financiera y control.

La primera minoría legislativa será quien tenga a cargo la presidencia del organismo. Actualmente, Leandro Despouy, de la Unión Cívica Radical, es quien detenta ese cargo.

JC/LL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada