Infojus: Nueva prórroga al régimen de exteriorización voluntario de divisas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Nueva prórroga al régimen de exteriorización voluntario de divisas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-16 15:25

La decisión del Gobierno de extender por novena vez el plazo para blanquear moneda extranjera está basada en “razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan acogerse a los beneficios dispuestos”. La prórroga será por tres meses a partir del 1 de octubre.

El Gobierno nacional volvió a prorrogar la exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior. Esta es la novena extensión de la medida, adoptada a través del decreto 2008/2015 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Axel Kicillof. “Prorróganse por tres meses calendario a partir del 1 de octubre de 2015 los plazos previstos en la Ley N° 26.860”, dispone la normativa.

Al igual que en las oportunidades anteriores, se explica que la extensión se adoptó “por razones operativas y con la finalidad de permitir que una mayor cantidad de sujetos interesados puedan exteriorizar sus tenencias y acogerse a los beneficios dispuestos” en la norma. Asimismo, en el decreto se recuerda que “la referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive”, además de aquella tenencia “que resulte del producido de bienes existentes” a la misma fecha.

En la argumentación de la disposición publicada hoy, el Gobierno también destaca que “la exteriorización de capitales permite emplear recursos líquidos ociosos para financiar inversiones productivas y sociales que apuntalen el proceso de crecimiento, profundicen la reindustrialización iniciada en 2003 y permitan la inclusión de vastos sectores de la sociedad”. El beneficio cuenta con dos instrumentos financieros: el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade).

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada