Infojus: ONU: Kicillof se reunirá con los países que respaldaron a la Argentina

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

ONU: Kicillof se reunirá con los países que respaldaron a la Argentina

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 11:40

El ministro de Economía tiene previsto entrevistarse con representantes de los países que integran el G77 + China para agradecer el respaldo y avanzar en la implementación del nuevo marco para reestructuración de deuda soberana, aprobado por las Naciones Unidas a comienzos de septiembre. El planteo fue impulsado por Argentina.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, consideró hoy que la aprobación por 134 votos de la posición argentina, respecto impedir el accionar los fondos buitres buitre en las reestructuraciones de deuda, “marca la insuficiencia, la incapacidad” que tuvieron hasta ahora los organismos multilaterales en abordar la cuestión de la deuda de las naciones.

En diálogo desde Estados Unidos con el programa radial “Mañana es hoy”, que se transmite por Radio Nacional, Kicillof manifestó: “El que se haya llegado a una resolución de corte económico, que primero tuvo resistencia pero finalmente fue votada por la mayoría de los países en las Naciones Unidas, muestra la flaqueza de los organismos multilaterales de abordar los temas de la hora”.

En ese sentido, consideró que el discurso que dará esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la ONU “tiene un marco inigualable, ya que la visita del Papa y la aprobación por parte de las Naciones Unidas sobre el tema de la reestructuración de deuda, ponen a la Argentina en una situación especial”.

Kicillof tiene previsto reunirse en las próximas horas en Nueva York con representantes de los países que integran el G77 + China para agradecer el respaldo y avanzar en la implementación del nuevo marco para reestructuración de deuda soberana, aprobado por las Naciones Unidas a comienzos de septiembre a instancias de Argentina.

“Quedamos en muy buena relación con los países que nos apoyaron”, afirmó y remarcó la importancia de la resolución al considerar que “no es un tema terminado”, sino que al votarla los países se comprometieron a “seguir trabajando” en el tema.

En diálogo con la prensa, Kicillof también destacó el discurso que el Papa Francisco dirigió a la Asamblea General de Naciones Unidas el viernes pasado al considerar que expresó “una insatisfacción compartida” con los organismos financieros internacionales.

En ese contexto, opinó que el llamado del Sumo Pontífice a “limitar la usura” de los grupos financieros “deja planteado un escenario” para el discurso que dará mañana la jefa de Estado a las 160 (17 hora argentina) ante la Asamblea General.

Consultado sobre el papel de las entidades de crédito, Kicillof indicó que existe “una intención de reformar los organismos, rediscutir el papel del FMI, y creo que se ha generado bastante insatisfacción con el papel que han desempeñado”.

Y consideró que los organismos multilaterales son “instituciones que impiden reflejar cambios tan centrales como que el peso del producto bruto de los países que los integran se modificaron, mientras que el poder de voto es el mismo que antes”.

“Si no se aggiornan para representar siquiera las variaciones en el poder económico de los países -continuó- qué podemos esperar de que se conviertan en instituciones para intervenir en los proceso de default y reestructuración”.

Télam/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada