Infojus: "Queremos encontrar a alguien que haya visto algo"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Queremos encontrar a alguien que haya visto algo"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-09-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-13 10:33

Lo dijo el padre de Paula Díaz, la joven que recibió un tiro en la cabeza mientras volvía de un recital con su novio, en el barrio de Liniers. La única cámara de seguirdad que funcionaba no pudo captar las imágenes. Familiares y amigos marcharán mañana para pedir justicia.

Paula Díaz y Hugo Carrizo volvían en camioneta de ver un show de Babasónicos el 14 de diciembre pasado cuando, a la altura del barrio porteño de Liniers, se escuchó una detonación. Era una bala 9 milímetros que atravesó la ventana trasera del Jeep Patriot Negra y alcanzó a Paula en la cabeza. Hugo pidió ayuda en la comisaría y lo acompañaron al Hospital, pero su novia murió dos días después.

Paula Tenía 20 años y estudiaba gastronomía. Mañana, sus familiares y amigos cortarán Avenida Rivadavia y General Paz, donde la chica recibió el disparo, para reclamar Justicia y pedir testigos. De las ocho cámaras de seguridad instaladas en el lugar por el Gobierno de la Ciudad, sólo funcionaba una que no llegó a captar las imágenes.

“Ya se van a cumplir 9 meses y la causa no ha avanzado porque no aparecen testigos. Hugo está muy seguro que había gente esperando el colectivo muy cerca de donde ocurrió todo”, dijo a Infojus Noticias , Javier Díaz, el padre de Paula.

La movilización comenzará a las 16.30 en la intersección de Avenida Rivadavia y General Paz. Sus familiares y amigos partirán una hora antes desde Isidro Casanova, en el Partido de La Matanza, donde vivía Paula con su familia. “Es una marcha pacífica. Queremos hacernos escuchar. Queremos encontrar a alguien que haya visto algo”, dijo el papá de la chica.

La fiscal Estela Andrades, quien interviene en la investigación, pidió a quienes hayan presenciado el hecho o puedan aportar información que se comuniquen a los teléfonos (011) 5171-5651 y (011) 5171-5652, o concurran a la comisaría 44 de la Policía Federal, en Manuel Porcel de Peralta 726. La funcionaria judicial junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a su vez, ofrecen una recompensa de 200 mil pesos para aquellas personas que aporten datos que permitan esclarecer el homicidio.

Según se desprende de la instrucción, la pareja había ido al estadio Mandarine Park, en Costanera Norte, y luego a comer en un bar de Palermo. “No tuvieron peleas ni discusiones. Estaban bien. Hablando de las vacaciones que estaban por hacer juntos”, contó el padre de la chica. Hacía un año que estaban juntos. Esa madrugada el novio de la joven condujo por Juan B. Justo, cruzó por debajo el puente de General Paz, para luego retomar e ir hasta Isidro Casanova.

Cuando llegaron a la altura de las paradas de colectivos, fue el disparo. Era entre las 4.20 y las 4.45. El joven primero la llevó hasta un destacamento policial cercano. Como la ambulancia del SAME tardaba, lo acompañaron de urgencia al hospital Santojanni. Paula quedó con muerte cerebral: falleció a los dos días.

En el marco de la causa, el novio declaró que al momento del disparo alcanzó a ver una Volkswagen Suran blanca. Ese vehículo aún no pudo ser identificado por los investigadores.

Al momento de revelar  la información las cámaras de seguridad instaladas en la zona por el gobierno de la Ciudad, los policías se encontraron con que de las ocho que había, sólo funcionaba una. Ese dispositivo no captó el momento del disparo. La Unidad Criminalística Móvil de la Policía Federal estableció que la trayectoria del tiro fue de afuera hacia adentro, de derecha a izquierda, y salió de una pistola calibre 9 milímetros. La distancia del disparo fue muy corta: entre tres y diez metros.

Alberto Linares, de la Unidad de Victimología del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acompaña a los padres de la joven. 

MFA/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada