Infojus: Elecciones: cómo sigue el cronograma electoral

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Elecciones: cómo sigue el cronograma electoral

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 13:06

El próximo domingo habrá elecciones a gobernador en Tucumán. Y el 20 de septiembre será el turno de Chaco. El 5 de septiembre es el último día para el Registro de Candidatos Proclamados por las agrupaciones políticas. La campaña electoral empieza el 20 de septiembre. Y poco más de un mes después serán las elecciones generales.

El cronograma electoral continuará el próximo domingo y el 20 de septiembre con las elecciones a gobernador y vice en las provincias de Tucumán y de Chaco respectivamente, donde se elegirán también otros cargos provinciales.

El 5 de septiembre será el fin del plazo para el Registro de Candidatos Proclamados por las agrupaciones políticas, en tanto el 15 se hará el sorteo público de asignación de espacios de publicidad para los distintos candidatos.

El 20 de septiembre se inicia la campaña electoral; el 25 se publicarán los padrones definitivos y el 30 se dará inicio a la publicidad en Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por otra parte, el 8 de octubre finaliza el plazo para justificar la no emisión del voto en las PASO del domingo pasado; y dos días después se dará inicio a la prohibición de la publicidad de los actos de gobierno, mientras que el viernes 23 finaliza la campaña electoral con el comienzo de la veda.

El 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales y el 27 vencerán los plazos para reclamos y protestas sobre los comicios y comenzará el escrutinio definitivo. En caso de balotaje, éste se realizará el 22 de noviembre.

Telam/SH


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada