Infojus: Votó la Presidenta y denunció: "Hubo una campaña sucia"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Votó la Presidenta y denunció: "Hubo una campaña sucia"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 08:47

En la Escuela Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, donde votó, Fernández de Kirchner habló con los medios. Dijo que le da “mucho orgullo y mucha tranquilidad como militante” que las PASO, de cara a las elecciones generales, transcurran “en estas condiciones de paz y tranquilidad”. También se refirió a una “campaña sucia”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner votó en Río Gallegos y dijo que fue evidente que en el marco de la campaña hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO ), que se celebran hoy en todo el país, “hubo una campaña sucia”. “Quedó tan evidente y grosero, a la vista de toda la sociedad, que hubo una campaña sucia”, dijo la presidenta. Y consideró “inédito” que la elección se haga “en estas condiciones de paz y tranquilidad”, después de doce años de gobierno.

El voto de la presidenta

Pasadas las 12.30 en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, en Río Gallegos, Fernández de Kirchner habló con los medios presentes en Santa Cruz. Dijo que le da “mucho orgullo y mucha tranquilidad como militante” que las PASO, de cara a las elecciones generales, transcurran “en estas condiciones de paz y tranquilidad, con las variables e índices sociales que nos marcan primeros en Latinoamérica”.

“Falta mucho por hacer pero tengo la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner y más”, dijo la presidenta. Y destacó que “estamos en un momento inédito en todo el esquema democrático de 1983 a esta parte: hoy los argentinos pueden votar con mucha tranquilidad”.

También recordó que “no ha sucedido lo mismo en otros tiempos, con crisis, desocupación, con hiperinflación. Incluso, en el 2003, cuando le tocó a Néstor, veníamos con un país que había tenido cinco presidentes en una semana, con episodios muy complicados”.

“No vine a votar parientes sino militantes”

La Presidenta destacó el protagonismo de Máximo Kirchner, precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por Santa Cruz, en la gestación de la agrupación La Cámpora. “No vine a votar parientes sino militantes y dirigentes”, dijo y puso el acento en el hecho de que “un joven (en referencia a su hijo Máximo) haya fundado y participado de la organización de un movimiento juvenil que es el más importante de las últimas décadas”.

“Es una maravilla ver las movilizaciones y ver a los padres llevar a los hijos chiquitos, algo que era impensado en Argentina. Hoy vemos que las familias concurren en familia a los actos. Me llena de alegría y orgullo como militante haber formado a esos militantes”, dijo.

De Río Gallegos a Olivos

Al ser consultada por la situación en la ciudad de Río Gallegos, donde los trabajadores municipales mantienen un extenso conflicto que derivó en una crisis política, Fernández de Kirchner criticó a quienes “creen que del caos pueden sacar rédito político”. “He sido muy firme en condenar a quienes piensan que, cuanto peor, mejor, y a quienes han levantado a las crisis y el conflicto como modo de acumulación política”, dijo y señaló que parecen de una “patria titulera y zocalera”.

La Presidenta también negó las versiones periodísticas que habían dado por nacida a su nieta, hija de Florencia, y dijo que una vez que cese el alerta por fuertes tormentas en Buenos Aires regresará a la Quinta de Olivos.

MM/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada