Infojus: "Lanatta está condenado, puede tener segundas intenciones" , dijo el fiscal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Lanatta está condenado, puede tener segundas intenciones" , dijo el fiscal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-08-04 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-28 13:47

Juan Bidone -el fiscal de Mercedes a cargo de la investigación del triple homicidio- puso en duda los dichos del denunciante que vincularon al jefe de Gabinete con la autoría intelectual del crimen. Hoy Aníbal Fernández adelantó que denunciará a Elisa Carrió.

El fiscal de Mercedes, Juan Bidone, a cargo de la causa que investigó el triple crimen de General Rodríguez, se refirió a Martín Lanatta,  quien fuera condenado por ese hecho e involucró al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con lo ocurrido en 2008. Bidone recordó que durante el juicio oral, el hoy denunciante “no dijo la verdad”. Aníbal Fernández ya presentó una denuncia contra Canal 13 y hoy anunció que la ampliará a la diputada y precandidata a presidente por Cambiemos, Elisa Carrió.

“Martín Lanatta está condenado y puede tener segundas intenciones al salir con esta denuncia. No se trata de una persona improvisada que participó en un hecho que le costó la vida a tres personas”, señaló Bidone en declaraciones a Radio Télam. Sin embargo, el funcionario judicial señaló que prefiere “descartar las lecturas personales”, y que debe guardar “cierta objetividad ante estas acusaciones”.

“No declararon nada sobre Aníbal Fernández en la causa judicial”

Tenemos que analizar estas declaraciones con cierta objetividad. No puedo entrar en lecturas personales, pero tanto Lanatta como José Luis Salerno no declararon nada sobre Aníbal Fernández en la causa judicial”, subrayó. Anteayer, Lanatta y Salerno, condenados por el asesinato de tres empresarios ligados al tráfico de efedrina, afirmaron, durante una emisión del programa Periodismo para Todos que se emite por Canal 13, que Fernández era “el autor intelectual” de esos hechos. “Por ahora, me parece apresurado citar a declarar a cualquier persona por estos dichos, pero como fiscal estoy en condiciones de hacerlo, aunque no lo he decidido”, sostuvo.

Por su parte, hoy, Aníbal Fernández, en su habitual encuentro con el periodismo en Casa Rosada, dijo que denunciará a Carrió por el informe del programa PPT. El jefe de Gabinete anunció que va a “ampliar” la denuncia presentada por extorsión tras la difusión en Canal 13 del informe periodístico que lo vinculó con el triple crimen, y mostró fotos que revelan que uno de los denunciantes fue entrevistado en un departamento de Elisa Carrió.

Además, Fernández ironizó: “todos los que estamos acá, desde los granaderos hasta los periodistas, estamos en libertad condicional porque mañana la producción de este programa de Canal 13 pone dinero y nos imputan” y destacó que “nunca ningún gobierno detuvo bandas de narcotraficantes como se viene haciendo en los gobiernos de Néstor y Cristina” Kirchner.

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada