Infojus: Un joven murió tras una pelea callejera a la salida de un boliche

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un joven murió tras una pelea callejera a la salida de un boliche

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 21:07

Un joven de 21 años, identificado como Julián Maugeri, falleció por los golpes recibidos de un grupo de personas. Por el crimen buscan a dos sospechosos. El hecho habría ocurrido cerca del boliche Phuket.

El crimen habría sido la consecuencia de una pelea callejera y ocurrió este domingo, minutos antes de las 7.30, en el límite entre los barrios porteños de Caballito y Boedo. Según los primeros testimonios, la víctima, identificada por la Policía como Julián Leandro Maugeri (21), iba acompañada de dos amigos con los que había concurrido al local bailable Phuket, situado a una cuadra y media de allí.

Fuentes policiales informaron a Télam que un taxista que pasó por esa concurrida esquina y observó una pelea entre varios jóvenes, por lo que alertó de lo ocurrido a un móvil de la comisaría 10ma. que patrullaba la zona. Cuando los efectivos arribaron al mencionado cruce de avenidas hallaron a Maugeri tirado en la calle y malherido, por lo que llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyo personal constató luego que el muchacho ya estaba fallecido, dijeron los informantes.

Según las fuentes, la víctima, que residía en Caballito, presentaba lesiones por golpes, aunque los pesquisas aguardan para las próximas horas los resultados de la autopsia para determinar si presentaba otro tipo de heridas, quizás, producidas con un arma. Junto a Maugeri se encontraban los dos amigos que lo acompañaban al momento del hecho y que contaron a los policías que momentos antes habían sido atacados por otro grupo de jóvenes que se movilizaba en un Peugeot color gris -un 206 o 207- y con el que ya habían mantenido una riña anterior a la salida del boliche Phuket. “Esto fue por partes. Primero se pelearon cerca del boliche y después siguieron hasta avenida La Plata e Independencia”, contó esta mañana a la prensa Juan, quien atiende un puesto de revistas ubicado a media cuadra de la escena del crimen.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que hizo este testigo, él inicialmente vio a uno de los dos amigos de la víctima acercarse hasta el puesto de diarios “con sangre en su boca” porque “ya le habían pegado” un rato antes en “toda la cara”. “Se estuvo limpiando (la sangre) y después los tres amigos se fueron hasta la esquina donde se produjo la pelea en la que murió el otro chico”, relató. Según Juan, todo ocurrió “muy rápido” ya que la última pelea, en la que “no hubo botellazos ni gritos”, duró “menos de diez minutos”.

El testigo sugirió que entre los agresores había “alguien que sabía pelear” o conocía de “artes marciales” y dijo que creer que “algún problema habrán tenido” los dos grupos involucrados ya que “hubo bronca y cizaña”. Respecto de los atacantes, el testigo dijo que “serían dos o tres” pero que no alcanzó a verlos bien porque su auto, que “venía por avenida La Plata y dobló en Independencia como de contramano”, tenía “vidrios oscuros”. Juan agregó que al momento del hecho en el barrio había “mucha gente” ya que en la esquina estaban abiertos un bar y la estación de servicio, y que en el lugar donde golpearon a Maugeri no vio mucha sangre. También dijo que cuando llegó la ambulancia, la víctima “ya casi no tenía signos de vida” y que se le acercaron “dos chicas (probablemente de su grupo de amigos) que lloraban”.

A partir de los datos aportados por los testigos, los pesquisas policiales procuraban esta tarde identificar a los agresores mientras que analizan las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona -hay del Gobierno de la Ciudad y también particulares- en busca de pistas que permitan localizarlos. En tanto, el encargado del puesto de revistas añadió que “cada dos por tres” hay peleas a la salida de los boliches “pero no de esta magnitud”. “A veces hay ruidos, botellazos y no pasa nada, pero hoy hubo un muerto”, precisó Juan y concluyó que hoy “a las cuatro y media, cinco, hubo otra pelea con otros pibes que se corrían y pegaban”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada