Infojus: Cristina y Evo inauguraron el monumento a Juana Azurduy

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cristina y Evo inauguraron el monumento a Juana Azurduy

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-16 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 14:10

La Presidenta y su par de Bolivia vistieron sombreros rituales del altiplano durante la ceremonia. El acto comenzó con un número del Ballet Nacional Folklórico de Bolivia en homenaje a la mujer boliviana que luchó por la emancipación.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner descubrió ayer junto al presidente de Bolivia, Evo Morales, la escultura de Juana Azurduy que se instaló detrás de Casa Rosada, en reemplazo de la figura de Cristóbal Colón que daba a nombre a la plaza. El acto comenzó con un número del Ballet Nacional Folklórico de Bolivia, en la flamante plaza de la heroína boliviana que luchó por la emancipación.

Luego, Cristina junto a Morales -ambos vistiendo sombreros rituales del altiplano- y con el marco de los bailarines y músicos bolivianos, descorrió el velo que rodeaba la obra y descubrió así el monumento de 16 metros del artista argentino Andrés Zerneri, construido en bronce, y donado por el gobierno de Bolivia para su emplazamiento en Buenos Aires.

Evo Morales agradeció, luego de descubrir la estatua y las placas conmemorativas, el gesto del gobierno argentino de rendir homenaje a Juana Azurduy de Padilla y recreó en palabras el espíritu de “Patria Grande” que cruza la región desde hace ya años.

Ambos mandatarios saludaron a los militantes de La Cámpora y la Juventud Peronista (entre otras agrupaciones políticas y organizaciones sociales) reunidos en la plaza mientras sonaba la canción “Juana Azurduy”, interpretada por Mercedes Sosa, y que reza “Flor del alto Perú / No hay otro capitán / Más valiente que tú”.

En tanto, un ballet aéreo circulaba formando figuras en derredor de la estatua, con el telón de fondo de la Casa Rosada iluminada y con la gran bandera argentina que se iza en ocasiones especiales.

Estuvieron en el acto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; además de los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de Neuquén, Jorge Sapag, entre otros funcionarios y mandatarios.

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada