Infojus: "Este proyecto político le dio independencia al país"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Este proyecto político le dio independencia al país"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-07-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 08:22

La Presidenta encabezó esta tarde en la provincia de Tucumán el acto por el 9 de Julio. La ceremonia se transmitio por cadena nacional. Antes, había estado en la Casa Histórica, donde rindió homenaje a los próceres de 1816. “Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán y en nombre del proyecto podemos hablar de independencia en serio”, señaló.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “este proyecto le ha dado independencia al país” con las políticas soberanas desplegadas desde 2003, y de este modo “ha honrado el legado de los que tantos lucharon” por la emancipación de la Argentina hace casi 200 años. Al hablar en el acto central por el Día de la Independencia, en el Hipódromo de Tucumán, la Presidenta señaló: “Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán y en nombre del proyecto podemos hablar de independencia en serio frente a los tucumanos y el resto de los compatriotas”. ”Este es un proyecto de inclusión de los 40 millones de argentinos, no es inclusión selectiva como hacen los gobiernos liberales”, enfatizó. 

Cristina advirtió en su discurso pronunciado por cadena nacional que “si los argentinos no cuidamos lo logrado, van a venir con políticas neoliberales”, y en ese sentido recordó las palabras de Manuel Belgrano cuando existían dudas sobre votar la independencia: “Si no levantamos los brazos para votar la independencia van a venir por nuestros pescuezos”.

La Presidenta estuvo acompañada por parte de su gabinete nacional, gran número de gobernadores provinciales, los candidatos a presidente y vice del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, y el gobernador de Tucumán, José Alperovich. Cristina advirtió que “los buitres están sobrevolando no sólo sobre nuestro país sino sobre el mundo entero, sobre Grecia, sobre Puerto Rico”, y dijo que “va a haber muchos intentos de volver a políticas neoliberales en donde el estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios”.

“Nosotros podemos decirles a los hombres y mujeres de negocios que en estos 12 años hemos logrado una reconstrucción económica y social que ha permitido a nuestros empresarios ganar dinero como nunca lo habían hecho en las últimas décadas”, enfatizó la Presidenta. Finalmente destacó que “no importa el juicio de los diarios y de la televisión” sino “el juicio de la historia”, que se ve traducido con el tiempo “en la memoria y el afecto popular”, y exhortó a “todos los hombres y mujeres que desde distintas identidades políticas creen que la patria es lo más importante” a defender un proyecto de Nación.

Defender lo conquistado

Alperovich convocó a sus comprovincianos a defender en las urnas “esta Patria que construimos con tanto esfuerzo y esperanza” y dijo estar seguro de que en los próximos comicios “va surgir un fuerte respaldo a los hombres y mujeres comprometidos con el derecho a la salud, la educación, la vivienda y el trabajo de nuestro pueblo”. ”Este país tiene hombres y mujeres que quieren continuar desarrollando las potencialidades productivas para seguir mejorando la calidad de vida de nuestra gente y ampliando sus derechos”, sostuvo el mandatario tucumano al hacer uso de la palabra en el acto que se realizó en el hipódromo local con motivo de celebrarse el 199 aniversario de la Declaración de la Independencia.

Alperovich, que acompañó a la Presidenta, recordó que su gestión llega a su fin después de un mandato de 12 años y dijo sentir “un enorme orgullo de haber formado parte del proceso que inició Néstor Kirchner en 2003 y que, hoy, continúa nuestra presidenta”. ”Hoy será la última vez que como gobernador, en representación de todos los tucumanos, tenga el placer de recibirla aquí, en esta tierra, donde nuestros próceres, hace 199 años, se reunieron y declararon la Independencia de nuestra Patria”, indicó Alperovich.

El mandatario tucumano señaló que “el presidente Juan Domingo Perón, el 9 de Julio de 1947, declaró, aquí en Tucumán, la independencia económica del país y en esa misma línea Kirchner puso en marcha en 2003 una acertada estrategia negociadora que logró reducir la deuda externa y liberarnos de las recetas del FMI”.

Y pidió “defender lo conquistado de aquellos que hablan de cambio cuando lo que quieren, en realidad, es regresar al pasado, al país de las privatizaciones y de los ajustes salariales”. “El verdadero cambio es el que viene transformando el país desde el 2003 y ahora debemos luchar para que ese cambio continúe y se profundice”, indicó.

Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada