Infojus: Consejo de la Magistratura: debaten concursos para Juzgados Federales

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Consejo de la Magistratura: debaten concursos para Juzgados Federales

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 03:24

Desde las 8:30, se reúnen las comisiones de Selección de Magistrados y la de Disciplina y Acusación. Además de los cinco cargos para Juzgados, analizan doce expedientes con denuncias contra magistrados.

Dos de las comisiones que integran el Consejo de la Magistratura buscan avanzar en cinco concursos destinados a cubrir vacantes en diversos Juzgados Federales del país y en el tratamiento de doce expedientes con denuncias contra magistrados de distintos fueros. La jornada comenzó temprano en la mañana. Serán las comisiones de Selección de Magistrados y la de Disciplina y Acusación las que se reunirán. La primera, a cargo del diputado nacional Héctor Recalde, y la segunda, en manos del representante de los académicos en el Consejo, Jorge Candis.

La primera que sesionará será la comisión de Selección que intentará avanzar en los concursos destinados a cubrir cinco vacantes. Una en el Juzgado de San Rafael, Mendoza; otra para el juzgado Federal de General Roca, Río Negro; para el Juzgado Federal de Zapala, Neuquén; otra para el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora y una última que contempla la cobertura de dos cargos en la sala I de la Cámara Federal de San Martín.

Además, los consejeros analizarán unos doce expedientes con denuncias contra jueces de distintos fueros.  Ocho de ellos se tratan de expedientes que tienen una propuesta de desestimación in límine (sin tratamiento) de las denuncias y otros dos proponen desestimaciones.

A estos se les sumará el análisis de dos posibles citaciones de magistrados para que den explicaciones sobre su accionar. El juez federal salteño Miguel Medida también tiene un expediente donde se pide se los cite a dar explicaciones que fue presentado por el consejero Julián Álvarez. Se analiza la actuación del magistrado en un caso de trata de personas que estuvo dos años paralizado.

El expediente llegó al organismo a fines de octubre de 2013 luego que lo remitiera la Procuración General de la Nación a partir de un informe realizado por el titular de la Procuraduría de Trata de Personas y Secuestro Extorsivos (PROTEX), Marcelo Colombo. El fiscal federal Horacio Arranz, había advertido “demoras” en la causa y se lo comunicó a Colombo.

GA/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada