Infojus: “No permitiremos que los buitres se queden con la riqueza de argentinos"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“No permitiremos que los buitres se queden con la riqueza de argentinos"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-12 02:52

El secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, dijo que el gobierno nacional “sigue resistiendo a la extorsión y la presión de los buitres”.

El secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, dijo que “este proyecto político no permitirá que los buitres se queden con la riqueza y la dignidad de los 40 millones de argentinos”, al celebrarse hoy los 10 años del histórico comienzo del canje de la deuda externa impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner.

“Este proyecto político no permitirá que los buitres se queden con la riqueza y la dignidad de los 40 millones de argentinos”, tuiteó el funcionario tras remarcar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “sigue resistiendo a la extorsión y la presión de los buitres”.

Además, De Pedro recordó que el 2 de junio de 2005 se cerró la operación de canje de deuda más importante de la historia y comenzó un proceso de desendeudamiento.

También volvió a marcar la dificultad para avanzar en una negociación donde fue ratificado como mediador el abogado neoyorquino Daniel Pollack, según la decisión del juez Thomas Griessa. “No es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República, y por la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación”, escribió la representante argentina ante Griessa, la abogada Carmine D. Boccuzzi, en el texto que tuiteó De Pedro.

“La República está dispuesta a entablar negociaciones a los fines de llegar a un acuerdo justo, equitativo, legal y sustentable con el 100% de sus acreedores. En consecuencia, hasta que los demandantes no cesen con el hostigamiento mencionado anteriormente hacia la República, entre otras cosas, removiendo sus injustificados esfuerzos de ‘congelamiento’ contra los bienes diplomáticos de la República en Francia y en Bélgica, y desistiendo de su incesante abuso del proceso de discovery y de su campaña mediática, no será posible entablar ningún diálogo serio”, le dijo Boccuzzi a Pollack en la misiva que publicó la presidenta Cristina Fernández y reprodujo De Pedro.

Télam/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada