Infojus: "En violencia de género, hay fallos complicados de un sector de la Justicia"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"En violencia de género, hay fallos complicados de un sector de la Justicia"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 12:55

Lo dijo Victoria Montenegro, nieta recuperada y titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. También anunció que desde el Frente para la Victoria (FpV), se marchará a Tribunales.

Victoria Montenegro, nieta recuperada y titular de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dijo que la marcha con la consigna “Ni una menos”, convocada para mañana a las 17, “servirá para visibilizar el tema”.

Montenegro dijo a la agencia Télam que celebra “que se tome conciencia de lo importante que es como sociedad decirle ‘no’ a la violencia contra las mujeres”. Y aseguró “nuestro proyecto trabaja para seguir empoderando mujeres en sus derechos, y tenemos que animarnos a poder poner estas situaciones en tema”. La funcionaria resaltó la importancia de visibilizar el tema “más allá del modo en que surgió esta convocatoria” y agregó que la marcha, que se hará en la Plaza del Congreso y en diferentes partes de la Argentina, “lleva a que nos interpretemos como sociedad”.

“A la violencia de género también hay que ponerla en un contexto histórico, porque durante la última dictadura hubo una violencia terrible ejercida por el propio Estado; y ahí quedó también clarísimo el rol de la mujer en la sociedad”, señaló en referencia a la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

El tema de “la violencia de género no es algo nuevo, sino que está instalado y ahora podemos identificarlo y a partir de ahí dar batalla”, agregó. E insistió en que “es importante que el tema ahora se haya podido sacar de la puerta para afuera, porque antes se decía que eran temas de pareja y que no había que meterse, porque así estaba instalado. Pero ahora hemos logrado dar un gran salto en ese sentido”.

Montenegro también se refirió al rol del Estado: “se ha involucrado mucho en este tema, generando elementos como, por ejemplo, la línea 144 de denuncias, y la actuación consecuente en asistencia, contención y derivación” de las víctimas.

“Hay fallos complicados de un sector de la Justicia”

Además de la convocatoria frente al Congreso, dijo, desde el Frente para la Victoria también marcharán a Tribunales porque “allí está la gran falencia en relación a la posibilidad de que la ley sea concreta y que se pueda erradicar la violencia”. “Hay fallos complicados de cierto sector de la Justicia, en lo que es violencia de género. El femicidio se da también porque muchas mujeres que padecen situación de violencia se encuentran con que la Justicia no actúa como corresponde y con los tiempos que ello demanda”, señaló.

Télam/CD/


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada