Infojus: Veredicto al dueño del boliche Ku por la muerte de una chica

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Veredicto al dueño del boliche Ku por la muerte de una chica

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-06-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 12:47

La fiscal Gabriela Baigún pidió que Eduardo “El Oso” Nadotti sea condenado a ocho años por los delitos de facilitación de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte. También pidió que se investigue al acusado por proxenetismo y explotación sexual. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 dará su veredicto.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 dará su veredicto en el caso Carolina Paula Demczuk, una joven de 28 años, que murió en diciembre de 2006 por sobredosis de cocaína. Su cuerpo apareció en el palier de un exclusivo complejo del Bajo Belgrano. Para la fiscalía está probado que Eduardo el “Oso” Nadotti, dueño de un departamento en ese edificio, y del boliche Ku de Pinamar, ordenó dejar el cadáver allí. La lectura del veredicto se postergó dos veces por problemas de agenda del Tribunal. La fiscalía pidió ocho años de prisión para Nadotti por considerarlo penalmente responsable del delito de facilitación de estupefacientes con fines de consumo y abandono de persona agravado por estar seguido de muerte.

Durante su alegato, la fiscal general ante los tribunales orales de Capital Federal, Gabriela Baigún, también promovió la acción penal contra Nadotti por proxenetismo y por el posible encubrimiento de parte del personal policial encargado de la investigación de la causa. Nadotti nunca estuvo detenido por el hecho.

Carolina había conocido al empresario en el ambiente nocturno. La madrugada del 23 de diciembre fueron al departamento de Nadotti, que en ese entonces tenía 45 años. Para Baigún, quedó acreditado durante el juicio que Carolina no tenía medios para comprar la droga, pero Nadotti sí. “Se trató de un encuentro de sexo y drogas; estuvieron juntos como mínimo siete horas; por la cantidad de personas y la calidad de consumidores que los tres tenían, debía haber mucha sustancia”, explicó la fiscal. Durante el debate oral, la fiscal remarcó que Nadotti era un consumidor habitual y se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba Carolina que era adicta y sufría de un grave cuadro de anorexia.

Durante aquella madrugada se sumó F., una amiga de ambos. La chica declaró que a la mañana, Carolina se fue a bañar. Como demoraba en salir, ella entró al baño y la encontró tirada en la bañera. Según detalló, Nadotti le ordenó que la sacara de ahí y la vistiera. Dejaron el cuerpo en el palier de la escalera en el lugar destinado a la basura. El empresario habría avisado a los guardias del complejo que había una chica en el palier, como si no la conociera.
Baigún explicó que no se pudo determinar “si Carolina murió en el interior de la bañera o cuando ya la habían sacado de la misma para colocarla en el palier de la escalera, donde se pone la basura (…) por lo que no puede probarse si la muerte ocurrió como consecuencia del desinterés y de la falta de auxilios puestos de manifestó por el imputado”.

La fiscal estableció como circunstancias agravantes la diferencia de edad entre las víctimas y el imputado, el aprovechamiento de la situación asimétrica de poder dada por la capacidad económica de Nadotti, como dueño de KU, y de desempleada de Carolina, y el desprecio que el acusado demostró por la vida de Carolina. También el hecho de que ella muriera como consecuencia del consumo de las drogas que él le suministró.

Una causa, múltiples derivaciones

Baigún pidió que se profundicen dos aspectos que no fueron tenidos en cuenta durante la instrucción: el vínculo de Nadotti con el proxenetismo y la explotación sexual y el posible encubrimiento policial tras el hallazgo del cuerpo de Carolina.

La fiscal hizo referencia a una denuncia del titular de la Fundación La Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, contra Nadotti por proxenetismo y explotación de la prostitución ajena. El escrito está radicado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello.

Vera identificó dos domicilios que habría sido utilizados por Horacio Germán García y el ex Director de Operaciones de la ex SIDE, Jaime Stiusso para actividades de proxenetismo y explotación sexual de mujeres. Uno era sede de una firma vinculada a un socio de Nadotti.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada