Infojus: Fayt: piden investigar cómo se firmó la acordada que reeligió a Lorenzetti

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fayt: piden investigar cómo se firmó la acordada que reeligió a Lorenzetti

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-07 02:16

El pedido fue hecho por el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) ante el presidente de la Cámara, Julián Domínguez. Ahora deberá ser tratado en la comisión de Juicio Político. Se suma al expediente abierto sobre el estado psicofísico del juez de 97 años.

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) presentó una nota ante Julián Domínguez, presidente de la Cámara baja, para que remita a la comisión de Juicio Político, en la cual se pide que investiguen al juez Carlos Fayt por la firma de la acordada mediante la cual se reeligió a Ricardo Lorenzetti al frente de la Corte Suprema de Justicia.

Los diputados del bloque que encabeza Juliana Di Tullio fundamentaron el pedido, presentado ayer, en las irregularidades formales que habría tenido la firma de esa acordada, en especial en lo referido a la ausencia del ministro Carlos Fayt en el edificio del máximo tribunal cuando se produjo la rúbrica.

El pedido, que ahora deberá ser tratado por la comisión que preside la diputada Anabel Fernández Sagasti, se suma al tratamiento del expediente por el cual se solicitó un examen psicofísico a Fayt, de 97 años, informaron desde el bloque del FpV a la agencia Télam.

La reunión para tratar este nuevo expediente se realizaría la próxima semana en una jornada de trabajo en la que también se informará sobre el estado de avance de las pruebas previas requeridas en relación al expediente abierto sobre el examen psicofísico al juez.
 

CD/Télam


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada