Infojus: Hay cinco detenidos por el linchamiento en Monte Hermoso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Hay cinco detenidos por el linchamiento en Monte Hermoso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-26 | Por: Cecilia Devanna | Fecha de captura:: 2016-01-23 17:46

El fiscal Mauricio Del Cero dijo que se produjeron cinco de las siete detenciones previstas. Son mayores de edad y serán indagados en el transcurso del día de hoy. Hoy también quedó detenida la mejor amiga de Katherine. Hay dos causas abiertas por homicidio y cuatro por los disturbios, una por cada lugar incendiado.

En las últimas horas hubo seis detenciones en Monte Hermoso: una de ellas por el crimen de Katherine Moscoso y otras cinco por el presunto linchamiento de un hombre, en la pueblada que se desató después del hallazgo del cuerpo. Juan Carlos Canini González tenía 70 años y murió después de ser agredido en  los incidentes que se registraron al conocerse la muerte de la joven de 18 años. Las detenciones vinculadas a la investigación de esta muerte, fueron confirmadas a  Infojus Noticias  por el fiscal del caso, Mauricio Del Cero. “Se concretaron cinco de las siete detenciones previstas en el marco de la investigación. Son todas personas mayores de edad”, dijo el fiscal.

Un crimen, seis causas

Del Cero explicó a esta agencia que en total hay seis causas abiertas a partir del crimen y lo que ocurrió después. “Se investigan los homicidios de Katherine y Canini González. Y hay otras cuatro por los disturbios y por los incendios en cada lugar”, describió. En las últimas horas corrieron diferentes versiones acerca de cómo se originaron los disturbios. Del Cero explicó que “las motivaciones no cambian el delito”.

Las cinco detenciones por el linchamiento de Canini González se produjeron en las últimas horas y parte de los avances en la causa fueron en base a declaraciones de testigos e imágenes que dieron cuenta de cómo Canini González fue golpeado en el piso por decenas de personas que lo interceptaron en la puerta de su casa. Su hermano Rubén y dos policías de civil intentaron protegerlo y retirarlo para ponerlo a salvo de la turba. “Llegaron decididos a matar a mi hermano”, acusó Rubén.

El fiscal también relató que tanto la amiga de Katherine como los cinco detenidos por el linchamiento están alojados en la DDI de Bahía Blanca. En las próximas horas “tendrán la oportunidad de prestar declaración indagatoria, aunque pueden negarse a hacerlo”, explicó. 

MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada