Infojus: El Ministerio de Justicia en el Paseo de la Patria y la Innovación

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Ministerio de Justicia en el Paseo de la Patria y la Innovación

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 21:14

En la Semana de Mayo, la cartera de Justicia se suma a los festejos por el aniversario de la Patria y difunde las iniciativas públicas sobre el desarme y la trata de personas. En dos stands ofrece información sobre los programas nacionales de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, y de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Con dos espacios ubicados en el Paseo de la Patria y la Innovación, el Ministerio de Justicia y Derechos humanos participa de la celebración de los 205 años del país, organizados por Presidencia de la Nación. Allí ofrece información sobre el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

 

Sobre Diagonal Norte y Mitre, en la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra el stand del Registro Nacional de Armas y Explosivos (RENAR). Allí, los visitantes pueden informarse sobre el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, que, hasta la actualidad, lleva contabilizadas 282.829 armas destruidas. Por otro lado, los más chicos pueden acercarse y conocer los “4 Pasos para el desarme”, un simulacro del camino que recorre el arma desde que es entregada hasta su fundición.

El Programa “Armas, ni de juguete” consiste en que los niños puedan cambiar sus juguetes bélicos por juguetes educativos. En este espacio, los chicos pueden traer sus armas de juguete, inutilizarlas como se hace con las reales y llevarse a cambio un juguete didáctico. 

Frente al RENAR, en el Paseo de la Patria y la Innovación, se destaca la posta del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Las familias que recorran el espacio pueden fotografiarse con la leyenda “Yo le digo no a la trata” y participar así de la campaña que busca concientizar sobre la prevención y sanción de este delito. Además, en el stand se difunden los canales de contacto para hacer denuncias sobre la temática, como la línea telefónica 145, nacional y gratuita.

Bajo el lema, “El mismo Sol, la misma Patria” los festejos se extenderán hasta el domingo 24 de mayo. Quienes se acerquen podrán recorrer además los Paseos “Patria es nuestra tierra” y “Patria es Justicia Social”. De ese modo se conforma el triángulo geográico de la Fiesta Patria Popular que los argentinos disfrutarán durante todo el fin de semana largo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada