Infojus: Cristina encabezó el tedeum en la Basílica de Luján

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cristina encabezó el tedeum en la Basílica de Luján

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 22:48

El arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, dio inicio a la ceremonia tras el ingreso de la presidenta Cristina Fernández por la nave central de la Basílica. Previamente, Cristina recorrió las obras de restauración que fueron ordenadas en la primera licitación nacional por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó junto con su gabinete del tradicional Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo. Previamente, Cristina recorrió las obras de restauración que fueron ordenadas en la primera licitación nacional por el ex presidente Néstor Kirchner en 2003.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, dio inició a la ceremonia tras el ingreso de la presidenta por la nave central de la Basílica, a las 11:58. Radrizzani pidió por la “concordia y la justicia, la prosperidad y la paz” para todos los argentinos y citó las palabras de Jorge Bergoglio cuando fue ungido Papa Francisco. En aquel momento el sumo pontífice pidió que los argentinos caminen juntos, se cuiden unos a otros y “no se saquen el cuero”. La expresión arrancó la sonrisa de la presidenta.

El arzobispo también destacó las obras realizadas. “Con aportes de la presidencia, ayer Néstor Kirchner y hoy con el apoyo de nuestra Presidenta, la refacción le devolvió su resplandor a la Basílica, aquel que tenía el 5 de octubre de 1930, cuando fue declarada patrona de las tres repúblicas hermanas. Hoy el santuario luce de la misma forma, y se puede apreciar desde la Plaza Belgrano, y adentro, con el espectáculo visual y la sobrecogedora sensación de belleza”, dijo Radrizzani.

“La terminamos de restaurar, de reconstruir, este año 2015, a 12 años de que él le contara a los argentinos que tenía un sueño, que era el sueño de ver una Argentina levantada, reconstruida en la cual pudiéramos mirarnos a los ojos”, recordó Cristina ayer.

El Tedeum forma parte de la celebración por la Semana de Mayo. Esta tarde, en la plaza de Mayo se podrán escuchar artistas como la Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Fabiana Cantilo, David Lebon, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia y la Bersuit. Se espera que alrededor de las 19 la presidenta cierre el acto con un discurso.

Las celebraciones comenzaron el martes con la inauguración del “Sitio de Memoria” en el edificio de la ex ESMA, una intervención de 5.200 metros cuadrados de exhibición. Allí se reconstruye la función que tuvo cada uno de los espacios en los que funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico militar.

El miércoles, en la estación Retiro, la presidenta realizó anuncios sobre la recuperación integral del sistema ferroviario y el jueves, en uno de los puntos salientes de la celebración, se inauguró el Centro Cultural Kirchner en el histórico Palacio de Correos. Cristina Fernández de Kirchner encabezó la apertura del “emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, con una superficie total de 110.000 metros cuadrados”.

Desde el viernes y hasta hoy se instalaron en el centro porteño una serie de muestras e intervenciones abiertas al público, como “Patria es Nuestra Tierra”, que convocó gran cantidad de visitantes y estuvo dedicada al campo y la agricultura con motivo de los 25 años del programa Pro-Huerta.
A pocos metros de allí, sobre la avenida Diagonal Norte, se realizó la muestra “Patria es Innovación”, que mostró iniciativas vinculadas a la industria, la ciencia y la tecnología, mientras que en la avenida 9 de Julio se montó la instalación “Patria es Justicia Social”, completando la noche del viernes con la iluminación de los murales de Eva Perón del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas.

SO/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada