Infojus: Superclásico: piden la indagatoria para otros tres hinchas de Boca

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Superclásico: piden la indagatoria para otros tres hinchas de Boca

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-08 18:36

La fiscal Susana Callejo pidió que además de Adrián “Panadero” Napolitano, sean citados a prestar declaración indagatoria Gustavo “Mono” Florentín, Diego Biglia y Federico Blanco. El listado de los socios identificados.

La fiscal de Instrucción Susana Callejo pidió la declaración indagatoria de Gustavo “Mono” Florentín, otro de los barras imputados por las lesiones sufridas por el plantel de River. También la pidió para otros dos hinchas: Diego Biglia y Federico Blanco. Este último es quien aparece en las imágenes de las cámaras de televisión junto a Adrián “Panadero” Napolitano -para quien ya se solicitó delcaración indagatoria- en el momento  de la agresión.

Florentín presentó por medio de su abogado Gabriel Iezzi, un pedido de eximición de prisión esta mañana. Anoche, el juez correccional Carlos Ponte, allanó la casa y los comercios del “Panadero” y concedió la eximición de prisión pedida por el abogado del imputado por considerar que no hay riesgo de fuga ni de que entorpezca la investigación. En las próximas horas será citado a declarar.

La fiscal considera que tanto Biglia como Blanco, brindaron algún tipo de colaboración al “Panadero” para agredir a los jugadores de River. Estan acusados de lesiones leves. Blanco, años atrás participó de incidentes durante un partido contra Independiente. Fue uno de los que les tiro un cartel publicitario a los jugadores del equipo de Avellaneda. 

Hasta el momento, la fiscal Calleja realizó cuatro pedidos de indagatoria que deben ser resueltos por el juez de Instrucción Ponte.

El “Panadero” seguirá en libertad mientras sigue la investigación. Para que el juez tomara esta decisión pesó que el imputado se haya puesto a derecho, además el abogado confirmó a la Justicia que su cliente tiene domicilio personal y laboral constituido, tal como lo pidió la fiscal distrital de La Boca. Por otra parte, el delito por el que se acusa a Napolitano es “lesiones leves, agravado por haber haberlas cometido en un espectáculo deportivo”, que tiene una escala penal que va de un mes a un año de prisión y es susceptible de excarcelación.

En un video aportado por el canal Fox Sport se lo ve al “Panadero” arrojando un gas o un spray a través de la reja y contra la manga de ingreso al campo de los jugadores de River, que resultaron con quemaduras de primer grado y queratitis óptica. Además de Napolitano, el club dijo haber identificado a otra decena de personas que lo rodeaban cuando aquel cometía la agresión.

Respecto a este grupo de hinchas, Boca aplicó el derecho de admisión y ya inició acciones para expulsarlos del club. Además, en un comunicado, se dieron a conocer los nombres de los socios responsables del incidente.

La causa por las contravenciones

Valeria Lancman, es la fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) de la Ciudad encargada de la causa por las contravenciones que se dieron en la cancha el dia de los incidentes. Desde la entrada de artefactos prohibidos, como las bengalas, hasta el famoso drone que se utilizó después del ataque.

Según explicaron fuentes de la procuración porteña, por estas horas aun “está analizando las pruebas recolectadas para dar con los responsables, sobre todo, de quienes tiraban las cosas a la cancha”. Entre otras cosas, están revisando  imágenes para identificar a los responsables, que aún, no han sido identificados.

Los socios identificados son:

  • Adrián Napolitano - socio n° 26269;

  • Federico Blanco – socio 86916;

  • Gustavo Florentín – socio n° 48178;

  • Diego Blas Biglia - socio n° 80054;

  • Marcelo Alejandro Cáceres – socio n° 186391;

  • Ernesto Ariel Rossi – socio n° 175725;

  • Rodrigo Polimeni – socio n° 195311;

  • Jerónimo Molteni – socio n° 128672;

  • Diego Salvador Migliorisi – socio n° 182931;

  • Sergio Amor – socio n° 201020;

  • José Pedrozo – socio n° 15283.

JC/PW/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada