Infojus: Apareció sana y salva Aylin, la nena que había desaparecido en San Telmo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Apareció sana y salva Aylin, la nena que había desaparecido en San Telmo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-02-02 23:11

La menor había salido de su casa el lunes al mediodía para dirigirse al colegio Otto Krause, pero nunca llegó. La encontró hoy la policía y la derivó al Centro de Atención Integración. Qué hacer cuando desaparece un chico: dónde llamar y cómo hacer la denuncia policial.

Una adolescente de 14 años que era buscada tras ser vista por última vez el lunes al mediodía cuando se dirigía a su escuela, en el barrio porteño de San Telmo, apareció hoy “sana y salva”. La menor, de nombre Aylin, había salido de su casa el lunes al mediodía para dirigirse al colegio Otto Krause, pero nunca llegó.

Finalmente fue encontrada hoy a la tarde “sana y salvo” por personal policial que la derivó al Centro de Atención Integración ubicado en la avenida Paseo Colón 1366 donde es entrevistada por profesionales. Las fuentes consultadas por la agencia Télam precisaron que allí la menor manifestó su deseo de no regresar con sus padres, aunque no trascendió los motivos.

“Mi sobrina iba caminando sola hasta Paseo Colón donde se encontraba con sus compañeros y de ahí iban juntos al colegio, ella nunca se encontró con los compañeros y tampoco llegó a la escuela ni a un taller de inglés que tenía a la tarde”, agregó hoy a la mañana el tío, Miguel, al dar a conocer la situación a la prensa.

Aseguró además que su sobrina nunca se había escapado ni “es de tener estas decisiones”, y remarcó que es “una nena muy simpática y lamentablemente inocente”.

Qué hacer cuando desaparece un chico

-Llamar al 142, la línea gratuita del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas. Funciona las 24 horas durante los 365 días del año. También se puede escribir a juschicos.gob.ar

-Se puede llamar también al 102, la línea del Registro de Búsqueda de Chicos Perdidos del gobierno porteño.

-Hacer la denuncia policial. No existe ninguna norma que exija el transcurso de 12, 24 ni 48 horas para poder empezar a trabajar en la búsqueda.

Télam/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada