Infojus: Concursos y denuncias contra jueces en el Consejo de la Magistratura

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Concursos y denuncias contra jueces en el Consejo de la Magistratura

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-05-07 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-26 18:25

Los trece consejeros se reunirán en el segundo piso del edificio ubicado en Libertad al 700 para resolver el futuro de tres concursos. Además analizarán unos treinta expedientes con denuncias contra magistrados nacionales y federales.

El plenario del Consejo de la Magistratura se reúne este jueves para avanzar en tres concursos para cargos en la Cámara Federal de la Capital Federal; en la Cámara Federal de Salta y en la Civil y Comercial Federal. Además analizarán unos treinta expedientes con denuncias contra magistrados nacionales y federales.

Los trece consejeros se reunirán en el segundo piso del edificio ubicado en Libertad al 700 para resolver el futuro de tres concursos, así figura en el orden del día. El 212 destinado a cubrir el cargo de vocal en sala I de la Cámara Federal; el 274 que cubrirá 274 cubrir cuatro cargos en las salas I -1 cargo- y II -3 cargos, no habilitada- de la Cámara Federal de Salta y el 260 que espera cubrir dos vacantes en la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, salas I y II.

Siguiendo con la cobertura de vacantes, los consejeros deberán aprobar la subrogancia del juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, juzgado donde trabaja uno de los consejeros que integra el cuerpo, Leónidas Moldes, y que pidió licencia para desempeñarse en el Consejo. Allí se propone a Walter López da Silva, para que ocupe interinamente el juzgado “mientras dure la licencia de su titular”.

Después de los concursos, será el turno de los expedientes con denuncias contra jueces nacionales y federales. En carpeta hay unos 30 expedientes. De ellos 23 tienen dictámenes para que las mismas sean desestimadas in límine o declaradas abstractas y otros cinco proponen la desestimación de las denuncias.

También se analizarán dos expedientes que cumplieron ya tres años sin ser tratados y por eso pasaron al plenario del organismo directamente.

GA/AF


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada