Infojus: Madres de Plaza de Mayo recuerdan su aniversario en la marcha de hoy

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Madres de Plaza de Mayo recuerdan su aniversario en la marcha de hoy

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-13 15:02

La Asociación Madres de Plaza de Mayo tendrá una radio abierta desde las 13, con conductores invitados. A las 15.30 marcharán alrededor de la pirámide. Madres Línea Fundadora invita a recordar el primer encuentro al pie del Monumento a Manuel Belgrano.

La ronda que las Madres de Plaza de Mayo realizan todos los jueves alrededor de la pirámide en la emblemática Plaza, se hará hoy en coincidencia con el 38° aniversario de la primera vez que, por iniciativa de Azucena Villaflor de Devincenti, se unieron para pedir por sus hijos detenidos desaparecidos. Con sendas marchas, las dos agrupaciones que nuclean a las Madres de Plaza de Mayo convocan a las 15.30 para acompañarlas.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, instalará una radio abierta desde las 13, con conductores invitados. A las 15.30 empezarán a marchar. Por su parte, la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo invita a recordar el primer encuentro al pie del Monumento a Manuel Belgrano. Compartirán la ronda “como un hecho social”, pero exhortan a no llevar banderas partidarias.

El sábado 30 de abril de 1977, Azucena Villaflor de Devincenti y un puñado de madres desesperadas que se reunían en la capilla Stella Maris decidieron acercarse a la Plaza de Mayo para pedir una audiencia con Jorge Rafael Videla, para reclamar por sus hijos secuestrados. Se fueron sin poder concretarla, pero acordaron un nuevo encuentro para el viernes siguiente, que luego fue transferido a los jueves. 

Télam/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada