Infojus: Piden informes sobre cuentas de Lagomarsino y la madre de Nisman

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Piden informes sobre cuentas de Lagomarsino y la madre de Nisman

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 15:59

El juez Canicoba Corral solicitó a la Unidad de Información Financiera requiera a sus pares de Estados Unidos y Uruguay información sobre la cuentas bancarias a nombre de Diego Lagomarsino, la madre y la hermana del fiscal.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que solicite a sus pares de Estados Unidos y Uruguay información sobre cuentas bancarias a nombre de Diego Lagomarsino, la madre y la hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman. El magistrado libró el oficio a la UIF mientras tramita el envío de exhortos a Estados Unidos y Uruguay para requerir esos mismos datos, como parte de las medidas de prueba ordenadas en la causa.

Lagomarsino, la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y la hermana, Sandra, fueron imputados por supuesto “lavado de activos” por parte del fiscal del caso Juan Zoni, tras la denuncia de la UIF por una cuenta radicada en Estados Unidos de la que Nisman sería apoderado y ellos cotitulares. Según informaron a la agencia Télam fuentes judiciales, en esos países existen organismos antilavado de dinero similares a la UIF. Sus mecanismos de intercambio de información suelen ser más ágiles que los exhortos diplomáticos, como los que se preparan en paralelo en el juzgado. 

Por otro lado, la UIF amplió la denuncia presentada ante Canicoba: agregó que fondos de esa cuenta podrían estar vinculados a los fondos buitre, en relación a los fondos Elliot. De esta nueva ampliación se dio vista al fiscal Zoni, quien debe dictaminar si impulsa también la pesquisa por este tema. El viernes el juez allanó domicilios vinculados a la causa, entre ellos sedes empresarias de la banca Merrill Lynch, se revisaron unas 30 computadoras, pero los resultados fueron negativos en cuanto a obtener datos de la cuenta atribuida a la familia y al ex empleado de la UFI AMIA, Lagomarsino.

Télam/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada