Infojus: Griesa habilitó un pedido de información sobre la nueva emisión de bonos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Griesa habilitó un pedido de información sobre la nueva emisión de bonos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 05:22

Lo permitió ayer en una reunión convocada sorpresivamente en el marco del litigio con los Fondos Buitre. Los bonos están destinados a infraestructura y su emisión se logró sin el condicionamiento de los organismos financieros internacionales.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, habilitó el pedido realizado por los fondos buitre que litigan contra el país, para requerir información sobre la nueva emisión de bonos argentinos en dólares realizada por el gobierno nacional, destinada a obras de infraestructura. La decisión de Griesa fue tomada ayer en una audiencia convocada sorpresivamente por él en respuesta a la solicitud hecha previamente por los fondos buitre, informó la agencia Télam.

“Los demandantes tienen derecho a pedir información para determinar si la nueva financiación producirá activos que puedan satisfacer en su totalidad o en parte, la deuda contraída”, dijo Griesa, juez del distrito sur de Nueva York.

El magistrado autorizó entonces a los representantes de los fondos buitre a presentar a los abogados de la Argentina y a las entidades bancarias Deutsche Bank y BBVA con las “solicitudes de información específica requerida”, quienes por su parte deberán “responder con prontitud y razonablemente” ese pedido.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, resaltó ayer que los fondos surgidos de la emisión de bonos de la Nación Argentina en dólares estadounidenses (BONAR 24), serán destinados a obras de infraestructura y que la emisión se logró sin el condicionamiento de los organismos financieros internacionales.

En declaraciones radiales, Kicillof destacó que la colocación del BONAR 24 por 1.415 millones de dólares, demostró que Argentina tiene acceso a los mercados, en una en una licitación donde se recibieron ofertas cuatro veces por encima de lo se había salido a buscar y se aceptó el triple de lo anunciado.
 

CD/ Télam


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada