Infojus: "Si Ernestina, Magnetto y Mitre llegan a Tribunales, estamos ante un hecho histórico”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Si Ernestina, Magnetto y Mitre llegan a Tribunales, estamos ante un hecho histórico”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-30 16:14

Lidia Papaleo, viuda del ex dueño de Papel Prensa, insistió en la necesidad de que los directivos de Clarín y La Nación sean citados a declarar. “Quiero que mi país tenga Papel Prensa como se creó, con el 28% de las acciones en manos del Estado”, dijo.

Lidia Papaleo, la viuda del ex dueño de Papel Prensa David Graiver, afirmó hoy que si los directivos de los diarios Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto y de La Nación, Bartolomé Mitre, se presentan a declarar en la causa que investiga la venta irregular de la planta “estamos ante un hito histórico de la política argentina”.

En esos términos se refirió Papaleo de Graiver al referirse al reciente fallo de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, que analizará si corresponde citar a los empresarios, luego de que aceptara el recurso de queja presentado por los querellantes ante el rechazo del juez de llamar a indagatoria.

Para la viuda de Graiver, el juez Ercolini “pierde años (investigando) el tema económico” y calificó de “absurdo” la investigación porque “utiliza los números de la dictadura” para determinar si existió delito de “empoderamiento” de la empresa.

Además, advirtió que “no hay que distraerse” al señalar que el ataque que sufrió Víctor Hugo Morales por parte de desconocidos frente al paredón que levantó Clarín cuando pretendía hacer una nota, refleja que “el poder de Clarín sigue intacto, como hace 38 años”.

Entrevistada por radio Télam, Papaleo reiteró que sigue recibiendo amenazas telefónicas y que se siente “víctima de la política”, aunque negó sentir miedo pese al poder oscuro que simbolizó en “la mirada de Magnetto” hacia ella.

“Quiero que mi país tenga Papel Prensa como se creó, con el 28% de las acciones en manos del Estado. No quiero ser la más rica del cementerio”, afirmó al reconocer que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “fue el primero que me dejó hablar”, y el respaldo recibido que permitió iniciar la causa judicial en 2010.

Télam/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada