Infojus: Ana Alianelli perdió contacto con sus hijas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ana Alianelli perdió contacto con sus hijas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 19:05

La mujer había viajado a Estados Unidos a encontrarse su ex marido, un ciudadano estadounidense. Pero el hombre no abordó el avión en una escala del viaje y se quedó con las niñas.

Ana Alianelli, la madre que por una orden judicial viajó a Estados Unidos para que sus hijas de 6 y 8 años se reencuentren con su progenitor, perdió contacto con ellas. El hombre, un ciudadano estadounidense, no habría abordado el avión que los iba a llevar con sus hijas hasta Colorado. “Cuando llegaron al aeropuerto de Houston, en la primera escala del viaje, las autoridades estadounidenses retuvieron a Ana y perdió el vuelo”, confirmó a Infojus Noticias Vilma Carluccio, una de las abogadas la asistió en la última etapa.

Después de seis años de matrimonio, Alianelli y el estadounidense Denis Burns se separaron en 2010. La mujer viajó a la Argentina con sus hijas de 1 y 3 años, con un permiso de viaje de 15 días firmado por una jueza de Colorado. “Estando acá se enteró que les habían rematado la casa, y sumada a la situación de violencia que vivía y que él estaba sin empleo decidió no regresar”, contó Carluccio. Cuando ese permiso venció, Burns le inició un reclamo por la tenencia de las nenas, que ahora la obliga a regresar al país donde nacieron.

“Estoy angustiada y devastada. Todavía no sé dónde están mis hijas”, contó la mujer al diario La Nación, esta mañana. “No me contesta los mensajes. Le dije por Whatsapp que quería hablar con las nenas y no me responde”, recalcó y pidió asistencia jurídica a través del consulado argentino. En su llegada al aeropuerto estadounidense la mujer estuvo asistida por el cónsul porque temía que pudieran demorarla por la denuncia en su contra por no regresar con las niñas en el tiempo estipulado. Eso fue justamente lo que ocurrió y perdió contacto con las niñas y su ex marido.

La abogada de Alianelli explicó a Infojus Noticias que “en Estados Unidos hay una causa abierta contra Ana, pero Burns se comprometió a levantar los cargos si regresaban”. La abogada contó que la sentencia de la jueza Alejandra Velázquez, titular del Juzgado N°1 de Familia de Pilar incluye un acuerdo “espejo” que Burns se comprometió a ratificar ante la justicia estadounidense. Además de levantar la denuncia, por ese acuerdo Burns se habría comprometido a “garantizarles una casa, para que vivan con su madre, y una cuota alimentaria de 2000 dólares”.

“No sé dónde están. Se me ocurre que pueden llegar a estar en Nueva Jersey [donde Burns tiene familiares], pero la realidad es que no hay indicios. Él tenía que obedecer una orden”, dijo Alianelli consultada por otros medios. Antes de presentar su reclamo ante la jueza de Colorado que lleva el caso en ese país.

MB/PW


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada