Infojus: Acto contra la intervención de la seccional porteña del gremio UEJN

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Acto contra la intervención de la seccional porteña del gremio UEJN

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-04-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 23:22

Lo realizó la Azul y Blanca. Esta lista había ganado las últimas elecciones en la ciudad de Buenos Aires al sector representado por el actual titular del gremio a nivel nacional, Julio Piumato. “Nos intervienen pero acá tenemos el respaldo del movimiento obrero organizado”, dijo durante el acto Juan Rotta Escalante, integrante de la lista.

En las escalinatas del Palacio de Tribunales se realizó ayer un acto en repudio a la intervención de la seccional porteña de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). El acto lo realizó la lista Azul y Blanca, que había ganado las últimas elecciones del gremio en la ciudad de Buenos Aires al sector representado por el actual titular del gremio a nivel nacional, Julio Piumato.

La semana pasada la lista Lista Azul y Blanca denunció la intervención de esa seccional de la UEJN. “Siempre estuvimos en el mismo lugar, nos vienen a intervenir por desvíos ideológicos. Nunca vamos a marchar con los enemigos del pueblo ni de los trabajadores, como hizo Piumato”, dijo durante el acto Juan Rotta Escalante, integrante de la lista.

De la misma manera, otra referente del sector, Vanesa Siley, sostuvo que con esta medida lo que se busca es “intervenir la legitimidad que la lista Azul y Blanca ha construido con los trabajadores”.

“Acá hay diferencias gremiales, que Piumato se ocupe de los más de 4000 interinos del Poder Judicial nacional, nosotros hasta la intervención garantizamos la estabilidad laboral del 95% del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires. Hoy nos intervienen pero acá tenemos el respaldo del movimiento obrero organizado, el cual agradecemos, por nuestra forma de militar gremialmente y contra una nefasta medida como la intervención de Piumato, en contra de los trabajadores, de sus derechos e intereses”, agregó ante la concurrencia ubicada sobre la calle Talcahuano.

El acto contó con el apoyo de la Asociación Judicial Bonaerense; el secretario general de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero; el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López; el secretario gremial de ATE Capital La Verde de Germán, Luciano Fernández; y organizaciones de las dos centrales obreras, CGT (Confederación General del Trabajo) y CTA (Central de Trabajadores Argentinos).

Piumato difundió un comunicado en el que sostiene que se creó un “sindicato judicial trucho” como un “nuevo intento del oficialismo por avanzar sobre nuestra organización sindical. Y consideró una “mentira” que “la ex Seccional Nº 2 fue intervenida arbitrariamente”.

También denunció un supuesto “plan de desafiliación masiva a nuestro sindicato con el fin de generar una nueva organización dependiente del Poder Político” y que “ocultan ese hecho, porque es el que obliga a nuestra organización a intervenir inmediatamente”.

GA/RA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada