Infojus: "El acuerdo entre los fondos buitre y el Citibank viola las leyes argentinas"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"El acuerdo entre los fondos buitre y el Citibank viola las leyes argentinas"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 15:23

Lo afirmó el ministro de Economía Axel Kiicillof y aclaró que aunque el Citibank sea una empresa extranjera debe someterse a las leyes locales. Señaló que en el convenio se “encuadra un principio de estafa para los tenedores de los bonos que confiaron en ese banco”.

El Ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el acuerdo entre el Citibank y los fondos buitre sobre los bonos bajo legislación argentina es “violatorio de las leyes argentinas” y “aunque el Citibank sea una empresa extrajera debe someterse a las leyes argentinas”. 

En el acuerdo, recalcó el ministro en una conferencia de prensa realizada hoy en el microcine del ministerio de Economía, “está encuadrándose un principio de estafa para los tenedores de bonos que confiaron en ese banco”. Y agregó que “buscan acordar con (el juez Thomas) Griesa, cumplir con los bonistas y favorecer a los buitres; es imposible de hacer”, dijo el ministro.

El banco “no tenía por qué preguntar a (Thomas) Griesa qué hacer ya que tienen que obedecer a las autoridades argentinas, sembrando un mar de confusiones”, dijo Kicillof que afirmó que el acuerdo “va a dejar abajo de un tren a los tenedores de bonos que habían confiado en ellos”.

“El Citibank, en letra chica del acuerdo, parece estar queriendo eludir las leyes argentinas y, al mismo tiempo, quedar bien con los buitres”, agregó y reiteró que el próximo 31 de marzo la Argentina realizará el pago correspondiente de los bonos emitidos bajo ley argentina, algo que “no está en discusión”.

“El Citibank se quiere ir silbando bajito y debajo del radar para que no lo vean los reguladores”, afirmó Kicillof que sostuvo que la entidad gestó una “ingeniería financiera” que puede terminar en una “estafa” a los clientes del Citibank. “Tengo la sospecha de que si el Citibank consigue correrse por el acuerdo que firmó con los buitres, alguna parte de la cadena de pagos no funcione”, concluyó.

Télam/GA/LC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada