Infojus: 24M: "Una necesidad de reflexionar sobre la democracia”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

24M: "Una necesidad de reflexionar sobre la democracia”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 20:41

Lo dijo el periodista español Ignacio Ramonet en un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Infojus Noticias consultó a diferentes personalidades que pasaron por el Foro Internacional “Emancipación e Igualdad” sobre la importancia de seguir construyendo memoria, verdad y justicia. Mirá el video.

“Para todo el mundo significa una necesidad de reflexionar sobre la democracia”, dijo el periodista español Ignacio Ramonet en un nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. El autor de las biografías de Fidel Castro y Hugo Chávez fue una de las destacadas personalidades que pasaron por el Foro Internacional “Emancipación e Igualdad” y hablaron con Infojus Noticias sobre la importancia de seguir construyendo memoria, verdad y justicia.

Para la diputada trasandina Camila Vallejos es “difícil pensar en el 24 de marzo en Argentina sin relacionarlo con lo que vivimos el 11 de septiembre de 1973 en Chile” en el país trasandino. “Cuánto se ha avanzado en recuperación de memoria histórica, verdad y justicia. A diferencia de Argentina nosotros estamos bastante atrasados en eso”, dijo la dirigente del Partido Comunista, que pasó por el foro para debatir sobre “Lanueva generación ante la disputa del presente”.

La abogada y política venezolana Piedad Córdoba dijo que “lo fundamental es la verdad. Que la gente sepa qué pasó. Eso nos lleva a la memoria y a la no repetición”, sostuvo.

“Estoy particularmente ligado emotivamente al golpe”, contó el escritor español-mexicano Paco Ignacio Taibo II. “Mi casa se volvió receptáculo de los argen-mex que iban llegando, huyendo del golpe”, contó. “La información que uno tenía sobre el golpe y su secuela era muy potente”, agregó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada