Infojus: Mangeri: "si querés ir al sótano, tengo cien pesos"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Mangeri: "si querés ir al sótano, tengo cien pesos"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 01:07

La empleada de una inmobiliaria es las quinta mujer que declara en el juicio por el crimen de Ángeles Rawson para denunciar acosos del portero acusado por el crimen de la adolescente.

En el marco del juicio oral por el crimen de Ángeles Rawson, hoy declaró como testigo la empleada de una inmobiliaria. La mujer contó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 que el portero Jorge Mangeri le ofreció cien pesos para ir al sótano del edificio, donde él trabajaba y donde también vivía la víctima. El supuesto episodio sucedió en 20011 y la mujer dijo que la propuesta fue en “tono sexual”. El de hoy fue el quinto de los testimonios que relataron presuntos acosos de Mangeri hacia distintas mujeres.

La ejecutiva de cuentas de una inmobiliaria, una mujer de 52 años, fue la primera testigo en declarar ante los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Getta en el sexto piso del Palacio de Tribunales. Les contó que pasó por el edificio de Ravignani 2360 para preguntar por unas propiedades de la zona.

“Había dos lotes que podían ser de interés: una casa tomada y, enfrente, un supermercado chino que estaba vacío”, relató la mujer a los jueces. “Un encargado barría la vereda. Siempre hay alguien que aporta datos y me acerqué”, en relación a Mangeri.

“Él me comentó que estaba tomada, que había tenido problemas de humedad y que no sabía quiénes eran los dueños”, agregó.

La testigo explicó que le dejó una tarjeta, porque a veces suele compartir las comisiones con quienes le aportan datos. Cuando se estaba retirando, ese encargado, al que después identificó como Mangeri, la llamó por su nombre.

“Mi tarjeta esta membretada. El encargado me llama, me dice Esther”, recordó la testigo. La mujer contó que cuando ella se volvió a acercar a Mangeri, éste le dijo que “tenía cien pesos” y le preguntó “si quería ir al sótano”.

“Le dije algunas malas palabras y me fui”, recordó la mujer, quien luego, a preguntas del abogado del imputado, Adrián Tenca, fue más precisa y contó que le dijo al imputado “que se vaya a la puta madre que lo parió”.

El abogado querellante Pablo Lanusse le preguntó qué reacción tuvo Mangeri ante sus insultos. La testigo respondió: “Ninguna. Levantó los ojos y siguió barriendo”.

Lanusse le preguntó cómo se sintió como mujer. La testigo dijo: “Una se siente mal. Trabajar en la calle suele ser bastante complicado. Ofrecerle dinero a alguien para hacer eso es denigrante, es desagradable, feo.”

Tras la declaración de la empleada inmobiliaria, se presentó ante el tribunal el testigo Marcelo Bustos, compañero de trabajo, quien recordó el episodio que había vivido la mujer.

“Llegó a la oficina y a modo anecdótico o de chiste dijo que un encargado le ofreció cien pesos para pasar al sótano”, recordó.

El pasado miércoles, otros testigos declararon que el encargado del edificio había asediado a otras cuatro mujeres en distintas circunstancias y mientras cumplía sus tareas.

La mamá de Ángeles, Jimena Aduriz, se enteró de los acosos meses después del crimen. “Se puso muy mal. Si ella hubiera sabido le habría dicho a Mumi -como le decían a Ángeles- que se cuidara del portero”, le dijo a Infojus Noticias una amiga de Jimena.

En una de las últimas audiencias, un integrante del Consejo de Administración del edificio de Ravignani 2360 declaró ante el TOC que nunca hicieron la queja formal de los acosos porque creyeron que se trataban de “chismes”.

NB/SH


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada