Infojus: Secuestraron ropa, sábanas y computadoras en la casa del sospechoso

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Secuestraron ropa, sábanas y computadoras en la casa del sospechoso

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 03:02

Los elementos se recogieron a partir del allanamiento ordenado por la fiscalía en un departamento de Cabrera y Dorrego, donde vivía el hombre que se suicidó. Él y Daiana se conocían a través de otros amigos.

Un allanamiento ordenado por el fiscal porteño Lucio Herrera recolectó dos notebooks, cinco pendrives, sábanas y ropa manchada que estaba en el departamento donde vivía el principal sospechoso del crimen de Daiana García (19). El hombre se suicidó el pasado arrojándose a las vías del tren en Laferrere. La investigación analiza si la joven fue asesinada en esa vivienda del barrio porteño de Palermo. Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que esos elementos fueron incautados en las últimas horas en Cabrera 6057, donde vivía Juan Manuel Fígola (38). La pesquisa trata de esclarecer si Daiana estuvo ahí el viernes 13 de marzo, cuando le dijo a su madre que iría a una entrevista laboral en Cabrera y Dorrego a las 20 hs.

Agentes de la Policía Federal secuestraron en el departamento dos notebooks, cinco pendrives, sábanas, ropas con manchas y vasos, que serán sometidos a peritajes en busca de rastros de la víctima. Hasta ahora, la pesquisa se orienta hacia la pista de que Fígola conocía a Daiana a raíz a través de otros amigos -así lo confirmó la madre de la joven, Karina- y se encontró con él a las 20 del viernes 13, supuestamente porque iba a ofrecerle un trabajo en una casa de venta de ropa.

Últimas noticias de Daiana

Lo último que se supo de Daiana fue que se contactó por teléfono con una amiga con la que tenía previsto cenar. Le dijo que iba camino al punto de encuentro en auto, aunque no le aclaró con quién. La joven nunca llegó y su madre radicó una denuncia en la seccional 41, que dio origen a la búsqueda.

El sábado 14, cerca del mediodía, el cuerpo de Daiana apareció en una bolsa de arpillera, asfixiado, semidesnudo y con una media en la boca, a un costado de la ruta 4 y la calle Libres del Sur, en Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Diversos indicios llevaron a los investigadores a relacionar ese asesinato con el suicidio de Fígola, que se produjo horas después, tras llamar a su padre y decirle: “Perdoname por la cagada que me mandé”.

Cómo sigue la investigación

Policías federales y bonaerenses trabajan en conjunto bajo órdenes del fiscal de Instrucción porteño 29, Herrera, quien inició la búsqueda de Daiana tras su desaparición, y el fiscal de instrucción 8 de Lomas de Zamora, Pablo Rossi, con jurisdicción en la zona donde se halló el cadáver de la joven. Buscan pruebas para recontruir lo que pasó, determinar la escena del crimen y el móvil. 

Télam/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada