Infojus: Daiana García: tres allanamientos y nuevos rastros para analizar

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Daiana García: tres allanamientos y nuevos rastros para analizar

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 01:39

Peritaron el auto del hombre que se suicidó y analizan el material encontrado. Hubo tres allanamientos vinculados al mismo sospechoso. La Fiscalía de Instrucción porteña 29 reconstruye si existió una relación entre él y la víctima.

La Justicia investiga si el hombre que se suicidó arrojándose a las vías del tren el sábado a la noche en Laferrere está relacionado con el crimen de Daiana García. La Fiscalía de Instrucción porteña 29, a cargo de Lucio Herrera, busca reconstruir qué relación pueden haber tenido el hombre y la víctima. La joven de 19 años había desaparecido el viernes a la tarde. Ayer por la mañana su padre identificó su cuerpo en la Fiscalía 8 de Lomas de Zamora. Este mediodía, la familia y los amigos despidieron a Daiana en la casa velatoria de Tres Arroyos al 1500, en La Paternal. 

Nuevas pericias y tres allanamientos

JF, el hombre que se suicidó, tenía 38 años, y era empleado de una empresa de logística y transporte, dijeron fuentes de la investigación a Infojus Noticias . El sábado a la noche, envió un mensaje a su familia a través del teléfono celular: “Papá perdóname. Me mandé una macana”. Después, estacionó su auto frente a las vías, a la altura de la estación Laferrere, y se quitó la vida arrojándose al paso del tren. El auto era un Volkswagen Golf, color gris. Las primeras pericias se realizaron hoy y hallaron en su interior vello púbico y cabello rubio, que será analizado por los investigadores, según confirmaron las fuentes a esta agencia.

Entre las distintas medidas de la investigación, el fiscal pidió el listado de llamados y mensajes que realizó y recibió la víctima. En el mismo sentido, personal de Homicidios de la Policía Federal está allanando desde esta mañana uno de los domicilios vinculados a JF. Es en un tercer piso de un departamento ubicado en Cabrera al 6000, casi esquina Dorrego, en el barrio porteño de Palermo. En ese lugar, Daiana le había dicho a su familia que iba a tener una entrevista de trabajo. El segundo allanamiento fue en una propiedad de JF, en Soler 5980. Y el tercero, en la casa de los padres de JF, en Terrero 475, a 19 cuadras de la casa de la víctima.  

En declaraciones a los medios, la madre de Daiana, Karina García, dijo que ella no conocía a JF y que no era del círculo íntimo de su hija. “Seguro se cruzó con la persona equivocada. Todo el mundo la quería”, contó. El cadáver de la joven apareció en el interior de una bolsa de arpillera, a la vera de la ruta 4 y Libres del Sur, en la localidad de Lavallol. Uno de los datos claves para la investigación fue que esa bolsa tenía el logo de una empresa. Cuando los investigadores se contactaron con el dueño, les dijo que uno de sus empleados se había suicidado el sábado. 

El viernes a las 18 Daiana salió de su casa de Juan Agustín García al 1800 en el barrio de Paternal. A su familia le dijo que iba a una entrevista de trabajo, que el tío de un amigo la entrevistaría para emplearla en una casa de ropa. Fuentes policiales confirmaron a Infojus Noticias que recorrieron la zona y no encontraron ese tipo de comercios. Pero esa dirección coincide con uno de los sitios donde hoy se hizo un allanamiento. 

En un comunicado del sitio de internet de Fiscales, se informó que entre las medidas de prueba está el análisis de la bolsa donde apareció el cuerpo. “Junto a otros indicios permitirían identificar a quien vio a Daiana con vida por última vez”. La joven conservaba una blusa y un chaleco, estaba desnuda de la cintura para abajo y llevaba sandalias con plataformas. Tenía además una media en la boca.

“Si bien se iniciaron dos investigaciones paralelas (una por averiguación de paradero en la Ciudad de Buenos Aires y otra por averiguación de causales de muerte en la justicia provincial), ambas fiscalías trabajan de forma coordinada y realizan las medidas relativas a su jurisdicción con el objetivo de resolver el caso”, informó la Procuración.

NB/MEL


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada