Infojus: Iron Mountain: pedirán al Gobierno porteño que dé explicaciones

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Iron Mountain: pedirán al Gobierno porteño que dé explicaciones

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-20 07:10

“El ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera, debe responder sobre las graves revelaciones judiciales del caso Iron Mountain”, dijo el legislador porteño del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, impulsor de la iniciativa.

El legislador porteño del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, lleva adelante una junta de avales entre los legisladores para que el ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Francisco Cabrera, responda las preguntas ante el Poder Legislativo por el siniestro en el depósito de Barracas de la empresa Iron Mountain. Según determinó la justicia, fue originado de forma intencional y causó la muerte de nueve bomberos y un rescatista.

“El bloque del FIT está trabajando por las firmas necesarias para interpelar al ministro Cabrera por Iron Mountain”, expresó ayer a las 17, Ramal en su cuenta de Twitter. “El ministro Cabrera debe responder sobre las graves revelaciones judiciales del caso Iron Mountain: el gobierno de Macri no sólo le otorgó a esa empresa un régimen de facilidades y exenciones impositivas, sino que además, existen testimonios acerca de un bloqueo de las denuncias de inspectores que quisieron clausurar el depósito”, manifestó el legislador a la agencia Télam. Y agregó: “Este mismo ministro le entregó un premio a la empresa, ocultando su historial en incendios autoinflingidos”.

El diputado del FIT también recordó la vinculación del funcionario con el banco HSBC, que tenía documentos archivados en el galpón siniestrado, ya que “Cabrera fue directivo del banco antes de sumarse al gobierno PRO”.

Denuncia pública

Cabrera, y su subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor, fueron denunciados públicamente ayer al mediodía por “encubrir las irregularidades de Iron Mountain y otras tantas empresas a las que no se inspecciona”, según el ingeniero Edgardo Castro, inspector de Trabajo del Gobierno de la Ciudad, y quien fuera el agente que pidió la clausura del predio de Iron Mountain en Barracas en 2008.

Según informó la agencia Télam, con carteles cuya inscripción decía “Funcionarios PRO que en vez de investigar la corrupción persiguen y castigan a los denunciantes”, Castro y otros inspectores que vienen sosteniendo diferentes denuncias por clausuras que ellos pidieron y nunca se llevaron a cabo dialogaron con la prensa frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Económico, en Bartolomé Mitre 575.

“Desde que sucedió lo de Iron Mountain en febrero del año pasado yo vengo denunciando públicamente y no pasó nada, el Gobierno de la Ciudad no dijo nada, entonces el que calla otorga”, afirmó Castro.

El ingeniero sostuvo que “lo peor es que se siguen manejando con la misma mecánica lo que pone en riesgo la vida de cientos de personas porque ya hemos visto lo que puede suceder con un edificio o con una obra que no cumple con las condiciones que corresponde”.

En este sentido, Castro señaló que “tanto Cabrera como Sabor tienen responsabilidad en la muerte de los nueve bomberos y un rescatista de Iron Mountain”.

Al día siguiente del incendio del depósito de Barracas, ocurrido el 5 de febrero de 2014, el inspector salió públicamente a decir que en 2008 él había solicitado la clausura del edificio porque “no reunía los más mínimos requisitos de seguridad”.

Sin embargo, en la causa que investiga el siniestro, la fiscal Marcela Sánchez, todavía no lo ha citado a declarar argumentando que le consultó al Gobierno de la Ciudad y éste le respondió que no tenía ningún pedido de clausura de Castro.
 

TELAM/JC


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada