Infojus: Asesinaron a un hombre que había estado detenido por el crimen de Lola

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Asesinaron a un hombre que había estado detenido por el crimen de Lola

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-03 | Por: Hernando Florez | Fecha de captura:: 2016-01-06 00:28

El cuerpo de Hugo Beltrame apareció con cinco balazos, en el departamento de Rocha. El hombre tenía 30 años. Por el crimen hay tres detenidos, que serán indagados hoy.

Ayer a las 18:50 asesinaron de seis balazos a Hugo Beltrame, quien declaró como sospechoso en el crimen de Lola Chomnalez (15). Beltrame tenía 30 años. Cuando lo mataron, estaba reunido con un grupo de amigos en una casa en Rocha, Uruguay. La primera versión fue que un desconocido le descargó toda la munición de su arma luego de acusarlo de haber robado en su casa. Según fuentes policiales el asesinato no tuvo ninguna relación con el crimen de Lola, ocurrido el 28 de diciembre último en el balneario de Barra de Valizas. 

Por el asesinato de Beltrame fueron detenidos tres hombres. Sus identidades no trascendieron. Esta tarde serán escuchados en el Juzgado de Rocha por las juezas Silvia Urioste y Marcela López. La jueza Urioste es la misma que le tomó declaración de Hugo Beltrame sobre el crimen de Lola y lo dejó en libertad por falta de pruebas.  Beltrame había sido llevado el 13 de febrero ante la justicia desde el Chuy, localidad limítrofe con Brasil.

Lola Chomnalez (15) viajó al balneario uruguayo de Barra de Valizas el 27 de diciembre para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo Hernán y al hijo de 14 años de éste. Al día siguiente, la adolescente desapareció cuando salió a caminar por la playa. Dos días después fue encontrada asesinada a unos 4 kilómetros de la casa de su madrina, en una zona de médanos. Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y, en el marco de la causa, se encontró sangre en la mochila y pudo obtenerse el ADN de una persona, además del de la víctima. Si bien se realizaron estudios comparativos de ADN con 10 personas que estuvieron detenidas tras el crimen, todos los resultados dieron negativos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada