Infojus: "El Estado demostró que puede ser más eficiente que los privados"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"El Estado demostró que puede ser más eficiente que los privados"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-03-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 14:13

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que ya se “notificó” la rescisión de los contratos de explotación a las empresas que operaban las líneas “San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Sur” y subrayó que “no corresponde” que se pague indemnización.

Un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la estatización de la administración de trenes, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo dijo que “el Estado demostró que puede ser más eficiente que los privados”. Afirmó hoy que ya se “notificó” la rescisión de los contratos de explotación a las empresas que operaban las líneas “San Martín, Mitre, Roca y Belgrano Sur” y subrayó que “no corresponde” que se pague indemnización. En una entrevista de la Televisión Pública, el funcionario nacional aseguró que el Gobierno nacional tiene las facultades para rescindir el contrato de explotación para prestar el servicio.

Sobre el discurso de la mandataria, dijo “somos la garantía de que este proceso se profundice”. Sobre la histórica frase, “ramal que para, ramal que cierra”, Randazzo dijo que el tren siempre estuvo asociado al progreso y al crecimiento de los pueblos y que volverán los trenes por los lugares que estuvieron. ”Como dice la Presidenta, ramal que arranca, no para nunca más. El cierre del tren fue un genocidio”.

El funcionario anunció que el viernes hará  la prueba del nuevo tren de Rosario – Córdoba y que el lunes pasado licitaron una parte de la obra. Agregó que también están trabajando en una obra de vías para un servicio a Mar del Plata y que durante la temporada el tren  a esa ciudad trasladó a más de 100 mil personas.

Randazzo mencionó el sistema de Metrobús y dijo que era una buena iniciativa y que se está avanzando en sistemas similares en distintas ciudades del interior, como Posadas. Respecto del subte, dijo que “los únicos coches 0 km fueron comprados por el Gobierno nacional”. Y contó que en el mismo barco que llegaron los subtes de Macri  de “35 años de antigüedad y los 0km del Tren Roca”. Sobre la gestión del jefe de Gobierno porteño agregó: “Bajaron vagones del subte para la Ciudad del año ´80. Y no reconoce lo que el gob.nacional hace bien”

Sobre el servicio del tren Sarmiento, Randazzo dijo que se habían incrementado la cantidad de pasajeros transportados y la frecuencia. En un tramo de la entrevista, el ministro Randazzo se refirió al nuevo sistema de pasaporte y elogió la rapidez para tramitarlos. También dijo que con la implementación de la tarjeta Subte se ahorraron 300 millones de pesos por mes y que el sistema se está extendiendo a todo el país.

En el mismo momento que el gobernador Daniel Scioli hablaba en la Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires, Randazzo criticó a los factores de poder como las corporaciones económicas y de comunicación que “promocionan a candidatos como Macri, Massa y Scioli”, dijo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada