Infojus: Mercado ilegal: embargan por 1.000 millones de pesos a una casa de cambio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Mercado ilegal: embargan por 1.000 millones de pesos a una casa de cambio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-28 05:39

La Comisión Nacional de Valores detectó que Transcambio, agencia de cambio y sociedad de bolsa, operaba en el mercado ilegal. Además de embargarla, le suspendió el CUIT.

La Justicia embargó por 1.000 millones de pesos a la casa de cambio y sociedad de Bolsa Transcambio. además le suspendió su CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria), por maniobras ilícitas detectadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), informó la agencia Télam. La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, por la infracción al artículo 303 del Código Penal, que se refiere a delitos contra el orden económico y financiero.

En su página web, Transcambio dice que inició sus actividades en 1981, autorizada y regulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Es miembro fundador y participante activo en la Cámara Argentina de Agencias y Casas de Cambio (Cadecac). Según fuentes de la city porteña, Transcambio es un importante actor del mercado ilegal de cambio. Llega a movilizar un tercio de las operaciones que se realizan a diario. Esta acción se suma a la inhabilitación de la casa de cambio París, y a sus accionistas para operar en el mercado de divisas, determinada a principios de mes por el Banco Central, por verificar que la empresa también operaba como agencia de turismo y realizaba operaciones ilegales de compraventa de moneda extranjera, aprovechando su capacidad de obtener dólares por vía legal. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada