Infojus: Ciccone: la Cámara Federal confirmó la mayoría de los procesamientos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Ciccone: la Cámara Federal confirmó la mayoría de los procesamientos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-19 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 11:10

En un fallo de 81 páginas, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah (en disidencia parcial) dejaron firme lo resuelto por el juez Federal Ariel Lijo y rechazaron los pedidos de nulidad presentados por los abogados de la defensa de la mayoría de los procesados. En la causa está involucrado, entre otros, el vicepresidente Amado Boudou.

La Cámara Federal confirmó hoy la mayoría de los procesamientos dictados por la justicia de primera instancia en la causa que investiga una maniobra de salvataje financiero de la firma Ciccone Calcográfica, en la que está involucrado, entre otros el vicepresidente Amado Boudou. En un fallo de 81 páginas, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah (en disidencia parcial) dejaron firme lo resuelto por el juez federal Ariel Lijo y rechazaron los pedidos de nulidad presentados por los abogados de la defensa de la mayoría de los procesados.

En rigor, la Cámara confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Boudou -la causa data de cuando era ministro de Economía-, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner; Nicolás Ciccone, dueño de la firma; y de Guido Forcieri. El procesamiento de Boudou por el delito de cohecho pasivo en concurso ideal con el de negociaciones incompatibles con la función pública. La Cámara decidió, además, revocar el procesamiento del yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick, y declararle la falta de mérito.

El vicepresidente había sido procesado por Lijo el 27 de junio del año pasado, como supuesto autor de “cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles”. También le había trabado un embargo de 200 mil pesos sobre sus bienes. El expediente investiga supuestas irregularidades en el proceso de levantamiento de la quiebra de la empresa y su traspaso accionario al fondo de inversión “The Old Fund”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada