Infojus: Proyecto de la AFI se seguirá discutiendo el miércoles en Diputados

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Proyecto de la AFI se seguirá discutiendo el miércoles en Diputados

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-13 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 19:27

El debate por el proyecto de reforma del sistema de Inteligencia pasó a un cuarto intermedio después de una sesión de tres horas con las comisiones de Asuntos Constitucionales, Seguridad Interior y Justicia de la Cámara de Diputados. Hubo un solo representante de la oposición.

El oficialismo volvió a pedirle a la oposición que se siente a debatir el proyecto de la Agencia Federal de Inteligencia. Fue esta mañana, en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Seguridad Interior y Justicia de la Cámara de Diputados. Después de una hora de debate y con un solo diputado de la oposición, se pasó a un cuarto intermedio para el miércoles a las 10 de la mañana. Ayer el Senado dio media sanción con una mayoría de 38 votos positivos contra 7 negativos.

Uno de los oradores fue Pablo Kosiner, vicepresidente del bloque de Frente para la Victoria. “Quién va a creerles que tienen responsabilidad para gobernar el país cuando no pueden ni sentarse a debatir en el Congreso”, dijo.

“Decidieron desplazar el rol institucional del Congreso para trasladarlo a un estudio de televisión. Es más importante lo que se pueda hacer para las cámaras que aquí, que es el lugar donde se debe dar el debate”, agregó el diputado.

Kosiner también destacó que el 50% de los artículos del proyecto original fueron modificados y aseguró que la media sanción -aprobada ayer- incluyó propuestas de legisladores de otras fuerzas polítias. 

El único legislador de la oposición presente fue Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). El diputado cuestionó que recién después de doce años de gobierno se tomen medidas para modificar el aparato de inteligencia. Además, reclamó la “apertura irrestricta de los archivos de la Side”, desde la dictadura cívico militar hasta la actualidad.

La encargada de cerrar el plenario fue la diputada kirchnerista Diana Conti, que llamó a la oposición a cumplir con su deber republicano. “El pueblo exige que no se le quite el cuerpo a los debates por los que nos paga el sueldo”, dijo. Y respaldada por su bloque, propuso el cuarto intermedio para dentro de quince días.

Para el miércoles, al igual que sucedió ayer en la votación en el Senado por la AFI, la oposición busca distraer la atención con otro hecho político. Según fuentes parlamentarias, podría ser con otra audiencia pública o con la firma del documento que surgió ayer cuando habló la jueza Sandra Arroyo Salgado, exmujer del fallecido fiscal, Alberto Nisman.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada