Infojus: Julián Álvarez repudió el fallo que invalida la designación de Durán

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Julián Álvarez repudió el fallo que invalida la designación de Durán

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-11 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-22 00:40

El secretario de Justicia de la Nación recordó cómo se elegían los jueces antes de que se creara el Consejo de la Magistratura. “Es repudiable la sentencia de la sala III de la Cámara Federal de La Plata”, dijo hoy en el plenario del organismo.

Durante el plenario de hoy en el Consejo de la Magistratura, el secretario de Justicia de la Nación, Julian Álvarez, repudió el fallo de la sala III de la Cámara Federal de La Plata que consideró invalida la designación de Laureano Durán como juez subrogante en el juzgado Federal N 1 de La Plata.

Álvarez recordó cómo se elegían los jueces antes de que se creara el Consejo de la Magistratura y expresó: “Es repudiable la sentencia de la sala III de la Cámara Federal de La Plata”. Después habló de la integración del actual Consejo con las mayorías que allí se conforman. Y dirigiéndose al resto de sus colegas, reflexionó, “repudiando” también que no se valoren las mayorías del Consejo: “Nosotros no valoramos las mayorías que se generan en el Consejo de la Magistratura”.

“Mi silencio no importa aprobación” dijo el juez Luis Cabral que aseguró su respeto “por las mayorías”. El diputado Gustavo Valdes (UCR), volvió a referirse a las subrogancias y la cobertura de aquellas: “este tipo de subrogancias estan vulnerando la ley”, dijo. La charla entre los consejeros se dio en medio de la aprobación de subrogancias para el fuero civil.

Ayer, el juez subrogante del Juzgado Federal 1 de La Plata, Laureano Durán, consideró que la resolución de la Sala III de la Cámara Federal de esa ciudad, que aceptó su recusación “va en contra de lo resuelto en diciembre por el Consejo de la Magistratura, un órgano constitucional en pleno ejercicio de sus funciones”. Su apartamiento lo había pedido el abogado del represor Ricardo Luis Von Kyaw, y el tribunal lo admitió.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada