Infojus: Stiuso y nuevos testigos declararán ante la fiscalía

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Stiuso y nuevos testigos declararán ante la fiscalía

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-23 21:51

La fiscal Viviana Fein informó acerca de las últimas novedades de la investigación: los llamados entre Nisman y Stiuso, la declaración del ex agente de inteligencia, la trayectoria de la bala, los peritajes pendientes y el relevamiento en Le Parc.

En un nuevo comunicado, la fiscal Viviana Fein informó los avances de la investigación sobre la muerte de Alberto Nisman y pidió prudencia respecto de los datos que están circulando extraoficialmente.

Recorrido de la bala

Ante las versiones que circulan sobre el recorrido de la bala que mató a Nisman, la fiscal Viviana Fein expresó que “conforme a la autopsia que obra en la causa el disparo fue efectuado en la zona temporal derecha, ubicado a 3 centímetros por encima de la inserción del pabellón auricular y no de otra manera. Se estableció que el orifico de entrada fue de un diámetro de 6 milímetros”

Declaraciones testimoniales

“La Fiscalía informa que se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo. Entre mañana y el miércoles, se recibirán numerosas declaraciones testimoniales imprescindibles para profundizar la investigación. La próxima semana, declará una perito química de la Policía Federal para precisar puntos y conclusiones del peritaje que arrojaron los resultados del cotejo de ADN. Esta medida fue notificada a las partes a los efectos que estimen pertinentes”, dice el texto.

La fiscal no pedirá licencia 

En el mismo comunicado, la fiscal Viviana Fein informó que “durante el tiempo que demande la investigación y en procura de la obtención de la verdad objetiva sobre la muerte de Alberto Nisman no pedirá licencia alguna”.

Peritaje microscópico en Salta

“En este momento, se está llevando a cabo el peritaje microscópico de barrido electrónico en la Provincia de Salta, medida que será presenciada en todo momento por el actuario de la Fiscalía.

Llamados telefónicos

Sobre el entrecruzamiento de los llamados telefónicos que entraron y salieron desde el  Nextel de Alberto Nisman, la fiscal confirmó: “Se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal”.

El comunicado aclara que el registro que obra en el expediente sólo detalla las comunicaciones entrantes y salientes, “no reflejan el contenido”.

Peritajes pendientes

“En relación a los peritajes de carácter histopatológicos y cotejo de ADN sobre las uñas de Nisman, el viernes comenzaron los estudios pertinentes. Los análisis continuarán durante toda la semana y cuentan con la presencia de los peritos ofrecidos por las partes. Una vez finalizados la semana próxima, los resultados histopatológicos, toxicológicos y del cotejo de ADN serán enviados al a Fiscalía, como también las observaciones y objeciones que pudiesen presentar los peritos”, dice el escrito. 

La Fiscalía ya envió cédulas a las partes informando los puntos de peritaje sobre los cuales deberán pronunciarse a fin de que la División de Apoyo Tecnológico de la PFA inice el análisis de los teléfonos celulares, tablets y otro dispositivos. Se está a la espera de los puntos de peritaje que soliciten las partes.

La caja de seguridad

Como había adelantado Fein, la Fiscalía N°45 informó formalmente que “en el día de la fecha recibió los informes del allanamiento solicitado por la fiscal y ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini sobre la caja de seguridad del Banco Ciudad, a nombre de Alberto Nisman y Sara Garfunkel. Asimismo, se ratifica como fue informado oportunamente que la misma se encontraba vacía”.

Vecinos de Le Parc

“La Dirección de Operaciones Técnicas Especiales (DOTE) y la División Homicidios de la Policía Federal elevó al Fiscalía el relevamiento efectuado en Le Parc de Puerto Madero, como así también el detalle de los vecinos del complejo que pudieran dar algún tipo de precisión sobre el hecho investigado.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada