Infojus: La caja de seguridad de Nisman estaba vacía

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La caja de seguridad de Nisman estaba vacía

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 21:14

Lo informó la fiscal Viviana Fein en un comunicado publicado esta tarde. Más temprano, la magistrada que instruye la investigación por la muerte del fiscal dio a conocer la resolución en el que ordenó abrir una caja de seguridad del Banco Ciudad y secuestrar cualquier elemento de interés.

En un comunicado publicado por el sitio Fiscales.gov.ar,  la fiscal Viviana Fein confirmó que la caja de seguridad que Nisman tenía en el Banco Ciudad estaba vacía. “Por pedido de la fiscal Fein y disposición de la jueza Fabiana Palmaghini, se presentaron en la sucursal el secretario de la Fiscalía 45, Bernardo Chirichella, junto al secretario del Juzgado, Dr. Sebastián Marasco y la madre y cotitular de la caja de seguridad del fiscal Nisman, Sara de Garfunkel, a fin de proceder a la apertura. Se verificó que la caja no contenía nada en su interior. Tal medida tenía por finalidad individualizar y secuestrar algún elemento de interés para la investigación”, explicó.

En esa misma diligencia, se realizó la inspección de libro de registros de entradas y salidas de locatarios de las cajas de seguridad donde estaba asentado que en el transcurso de los últimos días de enero se la madre del fiscal Nisman estuvo en el lugar.

Más temprano se había conocido el escrito por el que la jueza Fabiana Palmaghini autorizó a la fiscal Viviana Fein a allanar la caja de seguridad del fiscal Alberto Nisman en el Banco Ciudad. Se trata de una caja que el fiscal de la UFI AMIA compartía con la madre en una sucursal en la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución de la jueza a cargo la investigación -dada a conocer a través del Centro de Información Judicial- argumentaba que existen motivos suficientes para suponer que de allí “podrían surgir nuevos elementos probatorios de interés para la pesquisa”.

La jueza puso a cargo de esa acción al jefe de la división Homicidios de la Policía Federal, junto a dos funcionarios de la fiscalía y del juzgado que presenciaron el operativo.  

Rechazó al “amicus curiae” 

En la misma resolución, Palmaghini resolvió rechazar por “improcedente” el “amicus curiae” presentado por el ex abogado de Isabel Martínez de Perón, Juan Gabriel Labaké, que defiende al empresario de origen sirio Alberto Kanoore Edul en la causa por presunto encubrimiento de la “pista siria”. El abogado, que había denunciado por “traición a la patria” a Nisman en diciembre, presentó el lunes su solicitud para ser tenido en cuenta en la causa del homicidio. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada