Infojus: Arroyo Salgado recibió una foto de Nisman con una marca en la frente

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Arroyo Salgado recibió una foto de Nisman con una marca en la frente

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-04 | Por: Cecilia Devanna y Juan Carrá | Fecha de captura:: 2016-01-25 20:31

La jueza, ex mujer de Alberto Nisman, declaró ante la justicia que un día antes de que apareciera muerto el fiscal recibió en su casa un ejemplar de Noticias. Una foto de la nota tenía un punto negro marcado en la frente de Nisman. Investigan si se trató de una amenaza. Los exámenes toxicológico e histopatológico al cuerpo estarán recién la semana que viene.

La fiscal Viviana Fein incorporó al expediente que investiga la muerte de Alberto Nisman la denuncia realizada por su ex mujer, la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, en la que dice haber recibido un día antes de que apareciera muerto Nisman una revista con la foto del fiscal a cargo de la UFI AMIA con una marca que parecía simular un balazo en la frente. La causa tramita en el juzgado Federal Nº 9 a cargo de Luis Rodríguez, donde Nisman ya había presentados otras dos denuncias por amenazas. Además, desde la fiscalía se informó que los exámenes toxicológicos e histopatológicos demorarán algunos días más. Para mañana se espera que Fein continúe tomando testimoniales.

Fue el atardecer del sábado 17 cuando se escucharon ruidos de pisadas en el piso superior de la casa de Arroyo Salgado. Ella estaba en Europa y su pareja en la planta baja de la casa. Cuando la custodia de la mujer entró, no vio nada. Ese mismo día, más temprano, ella había llamado desde España para pedirle a su pareja que tomara una foto de la tapa de la revista Noticias y se la enviara. El hombre fue a buscar la revista que todos los sábados el diariero dejaba junto a los diarios. Pero no la encontró. Entonces fue al kiosco a reclamarla. A pesar de que el canillita le aseguró haberla dejado en el domicilio, de todos modos le ofreció llevarse otra.

“No fue la primera, agarró una de más abajo, que no estuviera arrugada. Y se la llevó”, explicó a Infojus Noticias una fuente cercana a la causa. Al llegar buscó mejor entre los diarios y sí, finalmente encontró el otro ejemplar. La misma fuente confirmó que la revista la que tenía la marca en la frente de Nisman es la que se llevaron del quiosco. En el correr del día, en su trabajo, la pareja de Arroyo Salgado vio el círculo perfecto en la frente de Nisman en la portada de la revista. También lo vio Arroyo Salgado en Europa que, ante una consulta de su hija sobre qué era esa marca, explicó que seguramente se trataría de un fotomontaje.

Arroyo Salgado en su denuncia habla de los pasos en la casa y también de la peculiar marca en la tapa de Noticias que recién percibieron al comparar las dos tapas. El viernes pasado, un día después del entierro de Nisman, llegó sola alrededor de las 11 a la sede de los tribunales federales de Comodoro Py. Frente al juez Marcelo Martínez De Georgi, que subrogaba el juzgado N° 9, a cargo de Luis Rodríguez, renunció al privilegio de declarar por escrito –algo que le permite su rol de funcionaria– y comenzó a contar lo que había sucedido.

La justicia ya envió al Cuerpo de Peritos Caligráficos la edición de la revista y citó a declarar para los próximos días al dueño del kiosco de revistas y a la pareja de Arroyo Salgado, un hombre que nada tiene que ver con el mundo judicial, como trascendió en algún momento. También pidieron informes a la Editorial Perfil, editora de Noticias, para ver si el hecho se repitió en otros ejemplares.

La próxima semana esperan tener los informes caligráficos y así tener un poco de luz entre tanta oscuridad. En medio de las medidas, trámites y denuncias, una fuente judicial concluyó: “Acá nada puede parecer descabellado. Tenemos una causa por amenazas de muerte y al denunciante, muerto. Entonces tenemos la obligación de investigar. Es todo muy perturbador”.

La fiscal Fein a la espera

Dos de las pericias más importantes realizadas sobre el cuerpo de Nisman aún no fueron terminadas y la fiscal Viviana Fein aguarda sus resultados. Hoy una fuente con acceso a la causa informó a Infojus Noticias que los exámenes toxicológico e histopatológico se demorarán algunos días más.

La primera de las pericias tiene un rol importante en esta causa ya que busca comprobar si el fiscal Nisman estaba bajo los efectos de alguna sustancia estimulante o tranquilizante al momento de su muerte. Esos datos no son importantes en todas las investigaciones en la que la carátula habla de muerte dudosa, sobre todo en las que se sospecha la posibilidad de un suicidio.

En relación al examen histopatológico, se trata de un estudio de los tejidos de los órganos. Esa muestras tomadas durante la autopsia son observadas en microscopio con el fin de determinar si existe alguna lesión en los órganos y, en caso de hallarla, si se trata de un daño previo o con relación directa con la causa de la muerte.

Por otro lado, se espera que hoy la fiscal avance en la toma de declaraciones testimoniales mientras se siguen el análisis de los videos del complejo Le Parc y se aguarda el análisis de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de Nisman y de la información de su computadora.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada