Infojus: “Tenemos que ponernos a trabajar en la evidencia que se ha compilado"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Tenemos que ponernos a trabajar en la evidencia que se ha compilado"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-02-03 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-08 14:44

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa, designó como peritos a un ex jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salcedo, y al forense Osvaldo Raffo. Falta que Rusconi, abogado de Lagomarsino, designe los suyos.

Sandra Arroyo Salgado, jueza federal y querellante en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, designó sus peritos de parte para que asistan al cotejo de las imágenes, los teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos secuestrados en el departamento de Alberto Nisman. Se trata de Osvaldo Raffo y de Daniel Salcedo, dos nombres conocidos en el mundo judicial. Osvaldo Raffo es un perito forense con más de 50 años de trayectoria. Le hizo una pericia psicológica a Robledo Puch e intervino en muchos de los crímenes más resonantes de las últimas décadas, como el soldado Carrasco y el de María Soledad Morales. Salcedo fue jefe de Policía de la provincia de Buenos Aires (2007-2009) y se licenció en Criminalística en la UBA. Da clases de esa materia en el Instituto Universitario de la Policía Federal, dirige el Instituto de Criminalística Argentino (una entidad privada) y lidera el grupo de seguridad Kustos. 

Raffo y Salcedo ya se presentaron en el expediente, pero aún no pidieron ninguna medida concreta, confirmaron a  Infojus Noticias  desde la Procuración. La intención de los peritos, además de supervisar el análisis de imágenes, dispositivos electrónicos y comunicaciones, es revisar algunas de las medidas que ya fueron tomadas por la fiscal Fein. “Tenemos que ponernos a trabajar en la evidencia que se ha compilado. Hay que evaluar la evidencia y el trabajo, punto a punto, de la fiscalía”, dijo Raffo esta mañana, cuando abandonó la Fiscalía Criminal de Instrucción N°45. Y adelantó:  “Vamos a volver a hacer una inspección ocular y eso lo deberá autorizar la jueza”.

“Hasta el momento, las pericias estaban suspendidas a la espera de la designación de los peritos”, aseguró a Infojus Noticias una fuente de la Procuración. Cuando Maximiliano Rusconi, el abogado defensor de Lagomarsino designe los suyos, comenzarán los peritajes. Los únicos exámenes en curso son el nuevo barrido electrónico, que se realizará en el Laboratorio Regional NOA, de la provincia de Salta, y los dos estudios complementarios de la autopsia: los informes de toxicología y anatomopatología. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada