Infojus: "No hay elementos que involucren a Lagomarsino en un hecho más grave"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"No hay elementos que involucren a Lagomarsino en un hecho más grave"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 13:55

La fiscal Fein aclaró que imputó al técnico informático de manera “muy genérica” por la facilitarle el arma a Nisman. También aseguró que Nisman compró el pasaje el 31 de diciembre, para regresar el 12 de enero. “No cambió el pasaje en Europa”, aclaró.

Segundos antes de que empiece la conferencia de prensa de Diego Lagomarsino en el estudio jurídico de su abogado defensor Maximiliano Rusconi, la fiscal de Instrucción a cargo de la investigación por la muerte del fiscal especial Alberto Nisman, salió a la puerta de la fiscalía y dio una conferencia de prensa.

La fiscal sostuvo que acuerdo a información brindada por la aerolínea Iberia, Nisman compró  el pasaje, en Buenos Aires,  el 31 de diciembre para regresar el día 12 de enero. “No cambió el pasaje en Europa”, aclaró.  Y agregó que “quería volver con una de sus hijas –con la que estaba festejando su cumpleaños de 15-  pero por un tema privado de pareja,  se decidió que la hija quedara en Madrid y que él retornara sólo, pensando volver  el 19 de enero nuevamente con su hija a España.

Sobre la  autopsia al cuerpo del fiscal, detalló que se desarrolló entre las 8 y las 10 de la mañana del lunes 19 de enero, y que la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, se presentó a las 10.15 (cuando aún no era querellante) en la fiscalía para pedir tener un perito de parte en la autopsia, pero ésta ya había concluido”, añadió Fein.

Relató que el cuerpo se remitió a la morgue  las 5 de la mañana del día 19 y que su secretario, fue el encargado y responsable de ir junto con el cuerpo a la morgue para preservarlo cuerpo y evitar cualquier inconveniente.

En cuanto al disparo, señaló que el doctor Di Salvo que participó de la autopsia, en su última declaración testimonial “determino de forma precisa y contundente que el orificio de entrada tal como se presenta, y  con las características que tiene no permite de manera alguna establecer que  fue a más de un centímetro”.

En cuanto a la imputación a Lagomersino, aclaró que lo imputó en forma “muy genérica” sin haber pedido indagatoria, y puntualizó que por el momento tampoco la va a pedir. La imputación es por la  facilitación del arma, penada por el artículo  189 bis apartado 4, con una  pena de 1 a 6 años. Pero aclaró que no hay “ningún elemento que lo pueda comprometer en la intervención de un hecho doloso de mayor gravedad”.

Además, Fein consignó “irregularidades graves en los registros de entrada y salida” en el complejo Le Parc al tiempo que anticipó que hay “inconsistencias” y “asentamientos no congruentes y no registrados de visitas”. Aclaró que se está haciendo un relevamiento de los empleados de seguridad. La semana pasada la fiscal secuestró los videos de seguridad de la torre para ver quien entró y quien salió en las horas previas a que apareciera muerto el fiscal. Anticipó también que “los estudios de ADN tomados en el lugar del hecho del arma, la mano y el proyectil se tendrán para fin de la semana”.

Sobre la situación de los custodios, tres de ellos pasados a disponibilidad en las últimas horas, la fiscal explicó que “no están comprometidos penalmente” porque “no están imputados en mi causa, tienen un sumario administrativo”. “Voy a pedir las declaraciones que realizaron”, aclaró.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada