Infojus: “Sos para nosotros una pérdida irreparable”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

“Sos para nosotros una pérdida irreparable”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2015-01-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-09 15:45

Así despidieron sus hijas al fiscal Nisman y el resto de su familia cercana. En la lista de avisos fúnebres aparecen la firma de la procuradora general de la nación Alejandra Gils Carbó y de otros funcionarios judiciales.

La estrella de David corona más de 20 participaciones fúnebres que despiden al fiscal federal Alberto Nisman. Quizás la más conmovedora es la que sus hijas Iara y Kala: “Sos para nosotros una pérdida irreparable, te vamos a extrañar”. A la firma de las niñas la acompaña la de la madre del fiscal, su hermana y su cuñado. En otra de las participaciones sus tíos y primos lo despiden con dolor y resaltan: “admiramos y agradecemos tu gran valentía”.

Las comisiones directivas de AMIA y DAIA manifestaron su pesar y la jefa de los fiscales, la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó, también despidió a Nisman: “junto con los magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal, participan con profundo pesar el fallecimiento del fiscal general a cargo de la Unidad de Investigación de la causa AMIA y acompañan a su familia en este momento de dolor”.

Ricardo Gustavo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y su consejo directivo lamentaron el fallecimiento y acompañaron a familiares y amigos en el dolor. A ellos se les sumaron los integrantes de la lista “Compromiso Judicial”.

Sus compañeros de la Unidad Fiscal AMIA también expresaron su “profundo dolor por el inesperado fallecimiento de su titular”. En igual sentido se expresaron los jueces federales Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia, Jorge Luciano Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Gimenez Uriburu, estos último a cargo del juicio por la tragedia de Once.

La comunidad educativa del colegio de sus hijas, también acompañó a los deudos. Otras participaciones corresponden a allegados, amigos, familiares del fiscal fallecido.

Del ámbito político solo figuran en la lista de los deudos los diputados nacionales Laura Alonso (PRO) y Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco).
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada